Anterior Vive la emoción de los encierros de San Fermín 2015 en directo y con multicámara en RTVE.es Siguiente Grecia extiende el 'corralito' y los bancos no abrirán al menos hasta el jueves Arriba
Fotografía facilitada por la Guardia Civil que muestra al inmigrante encontrado en el interior de una bolsa de deportes. EFE
Fotografía facilitada por la Guardia Civil que muestra al inmigrante encontrado en el interior de una bolsa de deportes.

Un inmigrante intenta entrar en España escondido en una bolsa de deportes

  • Viajaba en el maletero de un coche de un familiar

  • La Guardia Civil le encontró en el interior de la bolsa durante una inspección

  • Estaba desorientado pero no necesitó atención médica

|

La Guardia Civil de Melilla ha encontrado a un inmigrante en el interior de una bolsa de deportes que formaba parte del equipaje de un marroquí, familiar suyo, que pretendía embarcar en el barco de Melilla con destino a la península.

En un comunicado de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado martes, a las nueve de la mañana, cuando los agentes que estaban realizando el registro de los vehículos para embarcar inspeccionaban un Seat Córdoba blanco con matrícula española.
  

El coche, ocupado por un marroquí afincado en Barcelona, su mujer y su hijo, tenía el maletero cargado de equipaje y un agente observó "un levísimo movimiento" en una de las bolsas, por lo que pidió al conductor que la abriese.

Desorientado, nervioso y acalorado

 El guardia civil comprobó que había en su interior una persona "completamente contorsionada" que tuvo que ser ayudada para salir y que presentaba "síntomas de desorientación, nerviosismo y respiración agitada", según el comunicado.
 

También se encontraba "completamente empapado de sudor, producto del exiguo espacio en el que se encontraba, encajonado dentro de la bolsa de deporte, apilado entre otros y sin ventilación para coger aire".
 

No obstante, su estado era bueno y no necesitó de asistencia médica, según ha informado la Guardia Civil. La persona localizada es un joven marroquí familiar del conductor del vehículo. Los dos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente