Un inmigrante intenta entrar en España escondido en una bolsa de deportes

  • Viajaba en el maletero de un coche de un familiar
  • La Guardia Civil le encontró en el interior de la bolsa durante una inspección
  • Estaba desorientado pero no necesitó atención médica
Ampliar fotoFotografía facilitada por la Guardia Civil que muestra al inmigrante encontrado en el interior de una bolsa de deportes.

Fotografía facilitada por la Guardia Civil que muestra al inmigrante encontrado en el interior de una bolsa de deportes.EFE

Ampliar foto Hallan un inmigrante dentro de un maletero en el interior de una bolsa de deportes

El inmigrante viajaba con un familiar suyo, que pretendía embarcar en el barco de Melilla con destino a la península.EFE

EFE 

La Guardia Civil de Melilla ha encontrado a un inmigrante en el interior de una bolsa de deportes que formaba parte del equipaje de un marroquí, familiar suyo, que pretendía embarcar en el barco de Melilla con destino a la península.

En un comunicado de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado martes, a las nueve de la mañana, cuando los agentes que estaban realizando el registro de los vehículos para embarcar inspeccionaban un Seat Córdoba blanco con matrícula española.
  

El coche, ocupado por un marroquí afincado en Barcelona, su mujer y su hijo, tenía el maletero cargado de equipaje y un agente observó "un levísimo movimiento" en una de las bolsas, por lo que pidió al conductor que la abriese.

Desorientado, nervioso y acalorado

 El guardia civil comprobó que había en su interior una persona "completamente contorsionada" que tuvo que ser ayudada para salir y que presentaba "síntomas de desorientación, nerviosismo y respiración agitada", según el comunicado.
 

También se encontraba "completamente empapado de sudor, producto del exiguo espacio en el que se encontraba, encajonado dentro de la bolsa de deporte, apilado entre otros y sin ventilación para coger aire".
 

No obstante, su estado era bueno y no necesitó de asistencia médica, según ha informado la Guardia Civil. La persona localizada es un joven marroquí familiar del conductor del vehículo. Los dos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Karate Kid con
'Miyagi' Esteso

No te pierdas la lección con las imitaciones Andrés Pajares, Paco Martínez Soria y Josep Pedrerol.

  • Esta noche a las 22.00 en La 1
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­

Crecida del Ebro

Programas para todos los p├║blicos

El Gobierno cifra en 100 millones los daños de la riada y Rajoy garantiza "rapidez" para paliarlos

20.000 hectáreas han resultado anegadas y casi 2.000 personas desalojadas. Rajoy recorre las zonas dañadas por la crecida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti: "Con la mano floja he ganado tres Champions"

El italiano tira de ironía ante su supuesta falta de mano dura con los jugadores. "No es la primera semana que tengo críticas y no será la última".

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

Cómo Paul Durand-Ruel salvó el Impresionismo en siete cuadros

ESTEBAN RAMÓN.- La National Gallery de Londres rinde homenaje al marchante del movimiento. Su tataranieta y biógrafa glosa para RTVE.es los hitos de su vida.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1468