Un inmigrante intenta entrar en España escondido en una bolsa de deportes

  • Viajaba en el maletero de un coche de un familiar
  • La Guardia Civil le encontró en el interior de la bolsa durante una inspección
  • Estaba desorientado pero no necesitó atención médica
Ampliar fotoFotografía facilitada por la Guardia Civil que muestra al inmigrante encontrado en el interior de una bolsa de deportes.

Fotografía facilitada por la Guardia Civil que muestra al inmigrante encontrado en el interior de una bolsa de deportes.EFE

Ampliar foto Hallan un inmigrante dentro de un maletero en el interior de una bolsa de deportes

El inmigrante viajaba con un familiar suyo, que pretendía embarcar en el barco de Melilla con destino a la península.EFE

EFE 

La Guardia Civil de Melilla ha encontrado a un inmigrante en el interior de una bolsa de deportes que formaba parte del equipaje de un marroquí, familiar suyo, que pretendía embarcar en el barco de Melilla con destino a la península.

En un comunicado de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado martes, a las nueve de la mañana, cuando los agentes que estaban realizando el registro de los vehículos para embarcar inspeccionaban un Seat Córdoba blanco con matrícula española.
  

El coche, ocupado por un marroquí afincado en Barcelona, su mujer y su hijo, tenía el maletero cargado de equipaje y un agente observó "un levísimo movimiento" en una de las bolsas, por lo que pidió al conductor que la abriese.

Desorientado, nervioso y acalorado

 El guardia civil comprobó que había en su interior una persona "completamente contorsionada" que tuvo que ser ayudada para salir y que presentaba "síntomas de desorientación, nerviosismo y respiración agitada", según el comunicado.
 

También se encontraba "completamente empapado de sudor, producto del exiguo espacio en el que se encontraba, encajonado dentro de la bolsa de deporte, apilado entre otros y sin ventilación para coger aire".
 

No obstante, su estado era bueno y no necesitó de asistencia médica, según ha informado la Guardia Civil. La persona localizada es un joven marroquí familiar del conductor del vehículo. Los dos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1468