Un inmigrante intenta entrar en España escondido en una bolsa de deportes

  • Viajaba en el maletero de un coche de un familiar
  • La Guardia Civil le encontró en el interior de la bolsa durante una inspección
  • Estaba desorientado pero no necesitó atención médica
Ampliar fotoFotografía facilitada por la Guardia Civil que muestra al inmigrante encontrado en el interior de una bolsa de deportes.

Fotografía facilitada por la Guardia Civil que muestra al inmigrante encontrado en el interior de una bolsa de deportes.EFE

Ampliar foto Hallan un inmigrante dentro de un maletero en el interior de una bolsa de deportes

El inmigrante viajaba con un familiar suyo, que pretendía embarcar en el barco de Melilla con destino a la península.EFE

EFE 

La Guardia Civil de Melilla ha encontrado a un inmigrante en el interior de una bolsa de deportes que formaba parte del equipaje de un marroquí, familiar suyo, que pretendía embarcar en el barco de Melilla con destino a la península.

En un comunicado de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado martes, a las nueve de la mañana, cuando los agentes que estaban realizando el registro de los vehículos para embarcar inspeccionaban un Seat Córdoba blanco con matrícula española.
  

El coche, ocupado por un marroquí afincado en Barcelona, su mujer y su hijo, tenía el maletero cargado de equipaje y un agente observó "un levísimo movimiento" en una de las bolsas, por lo que pidió al conductor que la abriese.

Desorientado, nervioso y acalorado

 El guardia civil comprobó que había en su interior una persona "completamente contorsionada" que tuvo que ser ayudada para salir y que presentaba "síntomas de desorientación, nerviosismo y respiración agitada", según el comunicado.
 

También se encontraba "completamente empapado de sudor, producto del exiguo espacio en el que se encontraba, encajonado dentro de la bolsa de deporte, apilado entre otros y sin ventilación para coger aire".
 

No obstante, su estado era bueno y no necesitó de asistencia médica, según ha informado la Guardia Civil. La persona localizada es un joven marroquí familiar del conductor del vehículo. Los dos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1468