Enlaces accesibilidad

Los guardacostas encuentran 25 inmigrantes muertos a bordo de un barco en Lampedusa

  • En el barco viajaban cerca de 300 personas
  • Todos los fallecidos son hombres de mediana edad
  • Se desconocen las causas de las muertes

Por
Halladas 25 personas fallecidas en un barco con 296 inmigrantes con destino a Italia
Según las autoridades portuarias italianas, 25 cadáveres han sido hallados esta mañana en Lampedusa a bordo de una embarcación procedente de Libia que transportaba 296 inmigrantes africanos. La policía investiga la causa de las muertes

Los guardacostas italianos han encontrado este lunes 25 cadáveres a bordo de un barco de inmigrantes en el que viajaban 271 personas con destino a isla italiana de Lampedusa, según ha anunciado la agencia de noticias ANSA, citando fuentes de las fuerzas de vigilancia del puerto.

Aunque inicialmente los guardacostas habían cifrado en 268 los pasajeros, en el barco viajaban también otras 271 personas, entre ellas 36 mujeres y 21 niños.

Malas condiciones

El rescate se ha llevado a cabo después de que en ese servicio de vigilancia italiano se recibiese una llamada de socorro, hecha desde la barcaza a través de un teléfono satelital.

Los médicos del ambulatorio de Lampedusa realizan ahora los primeros exámenes para establecer las posibles causas de las muertes. Una primera hipótesis puede ser la asfixia por falta de oxígeno, ya que los inmigrantes viajaban hacinados en la barcaza de pequeñas dimensiones, pues en los cuerpos no se han encontrado señales de violencia.

Además, las condiciones meteorológicas de estos últimos días han sido buenas a lo que se añade el hecho de que son necesarios al menos dos días para realizar el viaje y los barcos utilizados por los inmigrantes están en muy mal estado.

Estos inmigrantes forman parte de las miles de personas que huyen de Libia, la mayoría trabajadores africanos, y que en las últimas semanas han llegado a Lampedusa de forma masiva y de los que cientos han perdido la vida durante la travesía.