Enlaces accesibilidad

Blanco: "A lo mejor me quedan más de cuatro meses de ministro"

  • "Algunos venden la piel del oso antes de cazarlo"
  • Insiste en las palabras de Rubalcaba y afirma que no se presionó a Zapatero

Por
Blanco asegura que el Ejecutivo seguirá tomando decisiones

El ministro de Fomento y Portavoz del Gobierno, José Blanco, cree que "algunos venden la piel del oso antes de cazarlo" y augura que a lo mejor le quedan "más de cuatro meses de ministro".

Preguntado este sábado en Santiago de Compostela por si Pérez Rubalcaba había presionado para el adelanto de las elecciones al 20-N, Blanco ha contestado que el candidato socialista ya había respondido que no y, ante la posibilidad de que él mismo lo hubiera hecho, ha asegurado asimismo que no y ha recordado que se trata de una prerrogativa exclusiva del presidente del Gobierno.

Rodríguez Zapatero "ha tomado la decisión de que las elecciones fueran el 20 de noviembre, ha explicado las razones por las que ha tomado esa decisión y yo lo que desearía es que no sigamos discutiendo sobre esa cuestión", ha zanjado el titular de Fomento.

Tras insistir en que "a partir de ahora ha quedado clarificado cuál es el escenario electoral", ha apuntado que "el Gobierno va a seguir tomando decisiones". "Vamos a gobernar hasta el último día en que estemos en esa función y los partidos se van a dedicar a sus programas, a presentarse ante los ciudadanos y a tratar de convencerlos", ha comentado.

"Yo ya tengo una idea de lo que va a ocurrir -ha ironizado-, pero no la voy a decir ahora, porque no procede en esta rueda de prensa como ministro de Fomento".

Blanco ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha rechazado el informe de "aficionados" con el que la Xunta afirma que el AVE no llegará a Galicia en el entorno de 2015, frente a los informes de los mejores profesionales del mundo en esta materia.

En sus referencias a las elecciones, que ha tratado de evitar para centrar su comparecencia en la alta velocidad ferroviaria, ha afirmado que si Mariano Rajoy ganase en los comicios debería comprometerse con el AVE gallego a lo mismo que él ha hecho desde que asumió la responsabilidad de Fomento, invertir una media de 650 millones de euros anuales.