Mueren dos personas al estrellarse una avioneta cerca del aeródromo de Marugán

  • Las causas del siniestro están siendo investigadas
  • Los dos pilotos tenían mucha experiencia
RTVE.es/EFE - SEGOVIA 

Dos personas han fallecido este jueves al caer la avioneta en la que viajaban en las proximidades del aeródromo de Marugán (Segovia), en un accidente cuyas causas están siendo investigadas.

Según ha informado el servicio de Emergencias Castilla y León 112 el accidente tuvo lugar alrededor de las 21,53 horas del jueves, hora la que se recibió una llamada alertando del accidente ocurrido en un descampado en las inmediaciones del aeródromo de Marugán (Segovia).

Los servicios de emergencias trasladados al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes del aparato siniestrado.

Aunque desde el servicio de Emergencias 112 no se han facilitado las identidades de las víctimas, fuentes próximas a la investigación han asegurado que uno de los fallecidos es el empresario Alejandro Garvía, de 29 años, que en 2006 puso en marcha la empresa AirMarugán, con sede en el aeródromo de la citada localidad segoviana.

Garvía es hijo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, José Antonio Garvía, y en 2009 recibió el premio de la Federación Empresarial Segoviana (FES) al mejor proyecto emprendedor.

En cuanto a la identidad del segundo de los fallecidos, el único dato que ha trascendido hasta el momento es que era de nacionalidad alemana.

En declaraciones a Radio Nacional, José Antonio Garvía ha confirmado que tanto su hijo como el otro piloto tenían "alta experiencia". "Mi hijo era instructor jefe de la escuela, un piloto con mucha experiencia, y el otro piloto también".

La persona que ha alertado a los servicios de emergencia ha indicado que el aparato ha quedado completamente destruido y que a consecuencia de la colisión, se ha producido un pequeño incendio de pasto en el descampado donde había caído la avioneta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un equipo médico del centro de salud de Bercial.

Además, se ha informado del accidente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrece una rueda de prensa sobre la implementación de su sistema de salud y de la crisis en Ucrania.

EE.UU. y Reino Unido instan a Rusia a rebajar "inmediatamente"
la tensión sobre Ucrania

Obama y Cameron piden a Putin que lleve a cabo acciones concretas. El presidente de EE.UU. ha confiado en que el acuerdo se haga efectivo

­ ­ ­ ­
Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial e institucionalizada"

Urkullu desea celebrar el Aberri Eguna de manera "oficial"

Opina que sería "la concreción de un avance en el autogobierno". Afirma que apuesta por una Euskadi dentro de Europa.

­ ­ ­ ­
Alonso, tras la senda de Hamilton

Alonso, tras la senda de Hamilton

El británico lidera los segundos libres por delante de Alonso, que fue líder en los primeros entrenamientos en el GP de China, por delante del actual líder, Nico Rosberg.

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1497