Anterior El Telescopio Espacial Hubble obtiene la imagen más grande captada hasta ahora Siguiente Los funcionarios tendrán una subida salarial del 1% en 2016, año en el que recuperarán toda la paga extra Arriba
En días como hoy - Dos muertos al estrellarse una avioneta en Segovia (RNE)

Mueren dos personas al estrellarse una avioneta cerca del aeródromo de Marugán

  • Las causas del siniestro están siendo investigadas

  • Los dos pilotos tenían mucha experiencia

|

Dos personas han fallecido este jueves al caer la avioneta en la que viajaban en las proximidades del aeródromo de Marugán (Segovia), en un accidente cuyas causas están siendo investigadas.

Según ha informado el servicio de Emergencias Castilla y León 112 el accidente tuvo lugar alrededor de las 21,53 horas del jueves, hora la que se recibió una llamada alertando del accidente ocurrido en un descampado en las inmediaciones del aeródromo de Marugán (Segovia).

Los servicios de emergencias trasladados al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes del aparato siniestrado.

Aunque desde el servicio de Emergencias 112 no se han facilitado las identidades de las víctimas, fuentes próximas a la investigación han asegurado que uno de los fallecidos es el empresario Alejandro Garvía, de 29 años, que en 2006 puso en marcha la empresa AirMarugán, con sede en el aeródromo de la citada localidad segoviana.

Garvía es hijo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, José Antonio Garvía, y en 2009 recibió el premio de la Federación Empresarial Segoviana (FES) al mejor proyecto emprendedor.

En cuanto a la identidad del segundo de los fallecidos, el único dato que ha trascendido hasta el momento es que era de nacionalidad alemana.

En declaraciones a Radio Nacional, José Antonio Garvía ha confirmado que tanto su hijo como el otro piloto tenían "alta experiencia". "Mi hijo era instructor jefe de la escuela, un piloto con mucha experiencia, y el otro piloto también".

La persona que ha alertado a los servicios de emergencia ha indicado que el aparato ha quedado completamente destruido y que a consecuencia de la colisión, se ha producido un pequeño incendio de pasto en el descampado donde había caído la avioneta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un equipo médico del centro de salud de Bercial.

Además, se ha informado del accidente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente