Mueren dos personas al estrellarse una avioneta cerca del aeródromo de Marugán

  • Las causas del siniestro están siendo investigadas
  • Los dos pilotos tenían mucha experiencia
RTVE.es/EFE - SEGOVIA 

Dos personas han fallecido este jueves al caer la avioneta en la que viajaban en las proximidades del aeródromo de Marugán (Segovia), en un accidente cuyas causas están siendo investigadas.

Según ha informado el servicio de Emergencias Castilla y León 112 el accidente tuvo lugar alrededor de las 21,53 horas del jueves, hora la que se recibió una llamada alertando del accidente ocurrido en un descampado en las inmediaciones del aeródromo de Marugán (Segovia).

Los servicios de emergencias trasladados al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes del aparato siniestrado.

Aunque desde el servicio de Emergencias 112 no se han facilitado las identidades de las víctimas, fuentes próximas a la investigación han asegurado que uno de los fallecidos es el empresario Alejandro Garvía, de 29 años, que en 2006 puso en marcha la empresa AirMarugán, con sede en el aeródromo de la citada localidad segoviana.

Garvía es hijo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, José Antonio Garvía, y en 2009 recibió el premio de la Federación Empresarial Segoviana (FES) al mejor proyecto emprendedor.

En cuanto a la identidad del segundo de los fallecidos, el único dato que ha trascendido hasta el momento es que era de nacionalidad alemana.

En declaraciones a Radio Nacional, José Antonio Garvía ha confirmado que tanto su hijo como el otro piloto tenían "alta experiencia". "Mi hijo era instructor jefe de la escuela, un piloto con mucha experiencia, y el otro piloto también".

La persona que ha alertado a los servicios de emergencia ha indicado que el aparato ha quedado completamente destruido y que a consecuencia de la colisión, se ha producido un pequeño incendio de pasto en el descampado donde había caído la avioneta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un equipo médico del centro de salud de Bercial.

Además, se ha informado del accidente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Lavrov regresa a Suiza al ver "grandes posibilidades" de éxito en las negociaciones con Irán

El plazo autoimpuesto sobre el posible acuerdo nuclear con Teherán finaliza este martes.

­ ­ ­ ­
Un inmigrante acude a un centro de salud.

Los inmigrantes 'sin papeles' volverán a tener atención primaria pero no tarjeta sanitaria

El ministro Alonso defiende esta iniciativa para "no saturar las urgencias". Sanidad da marcha atrás a esta medida de la reforma sanitaria de 2012

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Víctimas y supervivientes del último Holanda - España

ÓSCAR LÓPEZ

La humillación del Mundial supuso la despedida de algunos jugadores. Xavi Hernández y Xabi Alonso no volvieron a la Roja tras Brasil 2014. Del Bosque sigue buscando referencias en ataque al no cuajar Costa.

­ ­ ­ ­
Los antiguos canales de TDT se apagan este martes

Los canales de TDT ubicados en frecuencias que pasan a los operadores de telefonía se apagan

Los ciudadanos que dejen de ver algún canal deberán resintonizar su televisión. Si aún así advierten la pérdida de algún canal, deberán adaptar su antena colectiva para poder seguir viéndolos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Cynara, uno de los cachorros de lince nacido en cautividad

El programa de cría del lince logra que nazcan 188 cachorros en diez años

Los linces nacen en cinco centros de cría de España y Portugal. El principal objetivo es reintroducir la especie en su hábitat natural, aunque es el felino en mayor riesgo de extinción del planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:1497