Mueren dos personas al estrellarse una avioneta cerca del aeródromo de Marugán

  • Las causas del siniestro están siendo investigadas
  • Los dos pilotos tenían mucha experiencia
RTVE.es/EFE - SEGOVIA 

Dos personas han fallecido este jueves al caer la avioneta en la que viajaban en las proximidades del aeródromo de Marugán (Segovia), en un accidente cuyas causas están siendo investigadas.

Según ha informado el servicio de Emergencias Castilla y León 112 el accidente tuvo lugar alrededor de las 21,53 horas del jueves, hora la que se recibió una llamada alertando del accidente ocurrido en un descampado en las inmediaciones del aeródromo de Marugán (Segovia).

Los servicios de emergencias trasladados al lugar únicamente pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ocupantes del aparato siniestrado.

Aunque desde el servicio de Emergencias 112 no se han facilitado las identidades de las víctimas, fuentes próximas a la investigación han asegurado que uno de los fallecidos es el empresario Alejandro Garvía, de 29 años, que en 2006 puso en marcha la empresa AirMarugán, con sede en el aeródromo de la citada localidad segoviana.

Garvía es hijo del concejal del PP en el Ayuntamiento de Segovia, José Antonio Garvía, y en 2009 recibió el premio de la Federación Empresarial Segoviana (FES) al mejor proyecto emprendedor.

En cuanto a la identidad del segundo de los fallecidos, el único dato que ha trascendido hasta el momento es que era de nacionalidad alemana.

En declaraciones a Radio Nacional, José Antonio Garvía ha confirmado que tanto su hijo como el otro piloto tenían "alta experiencia". "Mi hijo era instructor jefe de la escuela, un piloto con mucha experiencia, y el otro piloto también".

La persona que ha alertado a los servicios de emergencia ha indicado que el aparato ha quedado completamente destruido y que a consecuencia de la colisión, se ha producido un pequeño incendio de pasto en el descampado donde había caído la avioneta.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un equipo médico del centro de salud de Bercial.

Además, se ha informado del accidente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) del Ejército del Aire y al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera del club"

"Tengo un pie, la cabeza y más de medio cuerpo fuera"

El jugador brasileño Dani Alves anuncia que tiene descartado seguir en el Barça. Afirma que se le ha "menospreciado" con la oferta de renovación. "Con el equipo estoy al 200% y con el club al 10%", explica Alves.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
El salmón asado o cocido es rico en vitamina D.

El déficit de vitamina D está estrechamente relacionado con la diabetes, según un estudio

Han demostrado que no depende del Índice de Masa Corporal. Ahora quieren probar si la vitamina D tiene efectos preventivos.

Espacio reservado para promoción
cid:1497