Enlaces accesibilidad

Un ciberataque filtra los datos de 35 millones de usuarios en Corea del Sur

  • Podría ser el mayor robo de datos en la historia del país
  • Han atacado el tercer mayor portal web subcoreano y la red social más usada
  • Al parecer, la agresión provenía de una dirección IP ubicada en China

Por
Una de las páginas atacadas ha sido el tercer portal web más visitado del país, Nate
Una de las páginas atacadas ha sido el tercer portal web más visitado del país, Nate

Los datos personales de 35 millones de internautas han sido filtrados tras un ciberataque ocurrido esta semana contra dos populares páginas web surcoreanas, según informa el diario JooAng Daily.

La operadora de los dos portales, SK Communications, ha indicado que los hackers tuvieron acceso a nombres, números de teléfono móvil y direcciones de correo electrónico, y también a contraseñas y números de la seguridad social encriptados.

Podría ser el mayor robo de datos en la historia del país

Las páginas atacadas son el tercer mayor portal web surcoreano, Nate, que actualmente tiene unos 33 millones de usuarios, y la red social Cyworld, con unos 25 millones de cuentas y conocida "como el Facebook de Corea del Sur".

Según la Policía surcoreana, este podría ser el mayor robo de datos en la historia del país, después del que se produjo en 2008 contra una unidad local surcoreana de eBay que afectó a varios millones de usuarios.

Dirección IP ubicada en China

SK Communications descubrió el pasado martes que ambas páginas habían sido atacadas por un código malicioso que al parecer provenía de una dirección IP ubicada en China, según fuentes de la compañía consultadas por la agencia local Yonhap.

Sin embargo, la operadora no ha podido establecer cuándo se sustrajo la información ni quién es el responsable de la agresión.

Las contraseñas y números de seguridad social están encriptados con la última tecnología

Un representante de la compañía indicó al JooAng Daily que tanto las contraseñas como los números de la seguridad social están encriptados con la última tecnología de protección de datos.

Un equipo especializado en ciberterrorismo de la Agencia Nacional de Policía visitará la sede que aloja la base de datos de la compañía en Seúl para investigar los detalles de lo sucedido.

Por su parte, SK Communications ha creado mensajes que aparecen al acceder a ambas páginas para notificar el ataque a los usuarios y que puedan certificar si sus datos han sido robados.