Enlaces accesibilidad

La policía noruega finaliza la búsqueda de desaparecidos tras los atentados

  • No habrá más búsquedas en la isla de Utoya
  • La policía seguirá investigando en la zona

Por
Más de 30 heridos continúan en el hospital de Oslo

La policía noruega ha finalizado la búsqueda de cuerpos cerca de la isla de Utoya, uno de los escenarios del doble atentado que ha dejado 76 muertos en Oslo, según informa el enviado especial de TVE a Oslo, Carlos Franganillo.

Este dato se ha conocido durante una rueda de prensa de la policía y complementa la información que, poco a poco, ha ido saliendo a la luz este jueves sobre el proceso de la investigación.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia ha anunciado que una de sus ciudadanas ha sido identificada entre las 76 víctimas.

La policía noruega da por terminada la búsqueda de desaparecidos en los atentados

Primeras identificaciones

"Recibimos una notificación oficial de la policía de Noruega. Expresamos nuestras condolencias a la familia de la fallecida", ha afirmado el viceministro de Exteriores, Nino Kalandadze.

Tamta Lipertiliani, de 16 años, ha sido hallada muerta en el lago de Tyrifjorden con dos heridas de bala en la espalda, según ha precisado la cancillería.

Había llegado al campamento juvenil de la isla de Utoya junto con su amiga Natia Chjetiani, también ciudadana de Georgia, que consiguió escapar del asesino.

El cuerpo de Tamta será entregado a sus familiares una vez que terminen todos los trámites correspondientes.

La mayoría de las víctimas identificadas en el doble atentado de Noruega tenían entre 14 y 19 años, según la policía de Noruega