Enlaces accesibilidad

Lulzsec y Anonymous se alían contra PayPal y la policía detiene a uno de sus portavoces

  • Es un joven de 19 años que usa el nick de Topiary en la red
  • Los hackers han llamado a un boicot contra PayPal por el caso Wikileaks
  • Han pedido a sus seguidores que cierren sus cuentas en la plataforma

Por

Un joven de 19 años ha sido detenido en Escocia (Reino Unido) dentro de una investigación internacional sobre los grupos de piratas informáticos Anonymous y LulzSec, según ha informado Scotland Yard.

El supuesto hacker, detenido en las islas escocesas Shetland, utilizaba el nick de 'Topiary' en la red y se identificaba como portavoz de esos grupos de ciberpiratas.

Según la agencia británica de noticias PA, la policía ha registrado además una vivienda en Lincolnshire, donde interrogaron a otro joven, de 17 años, por su posible relación con esta operación aunque no ha sido arrestado.

La detención de 'Topiary' fue llevada a cabo por agentes británicos especializados en delitos cibernéticos dentro de una investigación internacional por ataques informáticos contra páginas web de compañías internacionales y agencias de inteligencia.

LulzSec ha reivindicado ataques contra la Agencia del Crimen Organizado del Reino Unido (SOCA, siglas en inglés), el Senado de Estados Unidosla empresa japonesa Sonyla CIA norteamericana y el diario británico The Sun, entre otros.

Boicot a PayPal

Por otra parte, los hackers han realizado un llamamiento para boicotear el servicio de pagos on-line PayPal por retener congelados los fondos de financiación de Wikileaks y han puesto en marcha la 'Operación PayPal', según han publicado un comunicado conjunto.

Durante el pasado mes de diciembre, distintas empresas como Visa, Mastercard y PayPal retiraron su apoyo a Julian Assange, por la filtración de documentos de Wikileaks, quienes se convirtieron en objetivo de los hackers.

En esta ocasión, en lugar de lanzar un ciberataque, los ciberpiratas han pedido a sus usuarios, a través de Twitter, que cierran sus cuentas abiertas en esta plataforma.

Mientras que desde el Twitter de Anonymous se pedía la cancelación de las cuentas, y señalaban que ya se habían cerrado 35.000 cuentas en pocas horasLulzsec proponía distintas alternativas para poder realizar los pagos.