El espionaje noruego vigiló a Breivik por la compra de productos químicos

  • Levantó las sospechas al pagar a una empresa polaca 120 coronas
  • Sin embargo, la cantidad no era suficiente para pasar a "vigilancia activa"
RTVE.es / EFE 

El autor confeso del doble atentado de Oslo, Anders Behring Breivik, estuvo bajo vigilancia de los servicios secretos noruegos, el PST, el pasado marzo por la compra de los productos químicos, con los que al parecer fabricó la bomba que estalló en el complejo gubernamental de la capital.

La jefa del PST, Janne Kristiansen, confirmó a la cadena pública de televisión NRK que el sospechoso levantó las sospechas de su departamento, tras haber realizado el pago de 120 coronas (unos 15 euros) a una empresa polaca, lo que hizo que ingresara en la lista.

La cantidad, sin embargo, no era suficiente como para pasar a una "vigilancia activa".

Compró seis toneladas de abono químico

Según las investigaciones en curso, el sospechoso había comprado en los últimos meses seis toneladas de abono químico, que había acumulado en el granero de su granja biológica.

Medios polacos afirmaron este lunes que la fiscalía de Wroclav (Polonia) detuvo el pasado domingo a un suministrador de productos químicos de esa ciudad en relación con el doble atentado. La fiscalía polaca desmintió posteriormente que hubiera efectuado una detención.

En el manifiesto de 1.500 páginas que Breivik colgó en internet poco antes de los atentados afirmaba que había adquirido productos químicos por internet para fabricar bombas.

Breivik se ha declarado autor de los atentados que costaron la vida a 76 personas, pero en su comparecencia ante el juez afirmó que dos células cooperaron con él.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Luis Enrique: "Los títulos marcarán lo que hemos hecho"

El entrenador azulgrana cree que "por lo visto sería lo justo ganar títulos". Califica la visita del Getafe como "el partido clave para ganar la Liga".

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:49190