Enlaces accesibilidad

Alberto Fabra, el delfin de Camps tras la caída en 'desgracia' de Ricardo Costa

Por
Francisco Camps abraza a Alberto Fabra en una imagen de archivo.
Francisco Camps abraza a Alberto Fabra en una imagen de archivo.

Alberto Fabra, elegido por el PP de valenciano para sustituir a Francisco Camps en la presidencia de la Generalitat y del partido, lleva más de seis años al frente del Ayuntamiento de Castellón. Pero ha sido a raíz de la "causa de los trajes" cuando el primer edil ha obtenido notoriedad pública, al 'asumir' las responsables primero de Ricardo Costa y ahora de Francisco Camps.

Casado y con dos hijos, Fabra estudió Arquitectura técnica en Valencia y forma parte del equipo consistorial de Castellón desde 1991.

Fabra fue nombrado coordinador general del PPCV en noviembre de 2009 tras la destitución de Ricardo Costa al frente de la secretaria general del PPCV y portavoz del PP en el Parlamento tras hacerse público parte del sumario del caso 'Gürtel' en el que aparecía su nombre.

Desde ese momento ha sido considerado como un delfín de Camps, y ante la evolución del caso 'Gürtel', ha sido uno de los nombres que desde un primer momento ha estado sobre la mesa para sustituir a Camps si este decidía, finalmente, dimitir, como finalmente ha sucedido este

Alberto Fabra, de 47 años de edad y natural de Castellón, es alcalde desde 2005, cuando sustituyó al dimitido Luis Gimeno, y en la legislatura anterior también fue diputado.

El castellonense fue designado cabeza de lista para las Corts Valenciana por la provincia de Castellón en las elecciones autonómicas celebradas este año en lugar de Manuel Cervera, entonces conseller de Sanidad, que ocupó ese puesto en las elecciones anteriores.

En las elecciones municipales del pasado 22 de Mayo revalidó la mayoría absoluta de la que ya disponía al frente del Ayuntamiento castellonense.