Enlaces accesibilidad

Microsoft ofrece una recompensa por los responsables de la mayor red de 'spam'

  • Microsoft dará 250.000 dólares por información sobre los creadores de Rustock
  • Rustock era hasta marzo la principal productora de correos no deseados

Por

Microsoft ha anunciado una recompensa de 250.000 dólares para quién informe sobre los creadores de Rustock, una red informática mundial que tenía capacidad para enviar 30.000 millones de correos basura al día.

Rustock cayó el pasado mes de marzo en una acción civil que la multinacional llevó a cabo, pero sus creadores no pudieron ser identificados.

Ahora los responsables de Microsoft han anunciado que recompensarán a cualquiera que ayude a la identificación, detención y condena de estos cabecillas, tal como anuncia Richard Boscovich, responsable de la unidad de crímenes digitales de la compañía en el blog de Microsoft.

Rustock era hasta el momento de su caida la principal productora de correos no deseados, llegando a producir el 47% de todo el spam que circulaba diariamente en internet.

Esta red era una botnet, un controlador remoto de ordenadores que infectaba equipos y hacía que mandasen correos spam a otros PC.

Tras su caida otro grupo, llamado Bonet Bagle ha recogido el testigo de principal productor de spam y ha aumentado su actividad. 

La operación contra Rustock del pasado marzo redujo la circulación de correos basura en la red en un tercio.