Enlaces accesibilidad

El atracador del bar de Vallecas se entrega y los Geo liberan a los dos rehenes

  • El dueño del establecimiento y su amigo eran los dos rehenes
  • Ambos se encuentran "en principio en buen estado"
  • El presunto atracador portaba un arma de fogueo

Por
Un hombre retiene a dos rehenes en un bar de Vallecas y se entrega cuatro horas después

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han liberado a los dos rehenes que mantenía retenidos un hombre en un bar de Vallecas, según ha informado Efe.

El presunto atracador, que portaba un arma de fogueo, se ha entregado minutos después, gracias a la labor de dos negociadores policiales. Se trata de un hombre de unos 50 años, que ha salido del bar con los brazos en alto. Los agentes de policía le ha introducido en uno de sus vehículos y se lo ha llevado.

Los dos rehenes, el dueño del bar y un amigo suyo, de 43 y 26 años, se encuentran "en principio en buen estado" y solo tienen heridas leves y algún arañazo, según han asegurado los equipos de emergencias que se encontraban en el lugar.

Los hechos

El suceso ha comenzado antes de las siete de la tarde, cuando el  supuesto atracador ha entrado en el Bar Tomás, situado en el número 8 de  la calle del Puerto de Canencia y ha encañonado con una pistola -que  resultó ser de fogueo- al dueño, al que ha empujado hacia el interior y  ha retenido junto a un amigo suyo que se encontraba también en el bar.

En declaraciones a los periodistas, la esposa del dueño del bar, ha explicado que el amigo de su marido era la única persona que se encontraba con él, ya que el resto de los clientes estaba en la terraza.

La mujer ha relatado que el hijo de ambos ha intentado entrar en el bar después de que lo hiciera el atracador, pero su padre le ha gritado: "Vete corriendo y llama a la policía".Por otra parte, la esposa y su hija, de 20 años, han sufrido una crisis de ansiedad por lo ocurrido.

Al menos ocho agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía se han desplazado a las inmediaciones del bar, y se han unido al amplio despliegue policial montado en los alrededores del Bar Tomás.

Al lugar de los hechos se habían trasladado seis unidades del Samur y cuatro unidades del SUMMA: una UVI móvil, dos vehículos de intrevención rápida y una ambulancia.