Enlaces accesibilidad

Pons dice que Rubalcaba es un "traidor en términos políticos"

  • "En el Faisán pelearemos en el Parlamento, no en la justicia"
  • Ha comparado el caso con el de los GAL

Por
Desde el PP equiparan el caso Faisán al caso GAL

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha calificado al ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como un "traidor al menos en términos políticos", tras la decisión del juez Ruz sobre el "caso chivatazo".

En una entrevista en EsRadio, Pons ha declarado que "el caso Gal es igual de grave que el caso Faisán" y que lo que le corresponde el PP es "pedir responsabilidades en el Parlamento".

"Los policías y guardias civiles se juegan la vida en el País Vasco, y en otras partes, todos los días y tienen al frente de su Ministerio a un político que al menos en términos políticos puede ser un traidor", ha afirmado.

"Vamos a hacer exactamente lo mismo que en el caso Gal. En el caso Gal no instamos acciones judiciales ni estuvimos en los procesos judiciales, ni hicimos nada más que pelear los casos en el Parlamento", ha recordado.

Según Pons, al PP no le corresponde ir a los tribunales contra Rubalcaba o contra el ministro del Interior, Antonio Camacho, lo que le corresponde es "exigirles responsabilidades en el Parlamento".

El pacto PP-PSV, "mejor que cualquier otro" en el País Vasco

Respecto a la continuidad del pacto en el País Vasco PP-PSOE, Pons ha manifestado que el gobierno de Patxi López es "mejor que cualquier otro que pudiera haber", y que no cree que haya existido una negociación entre el PSOE y ETA continuada en el tiempo, puesto que no tiene pruebas para poder sostener ese argumento.

Sin embargo, si ha reconocido que "la situación actual es mucho peor que la que era hace unos meses", y que no tienen claro cuáles son las responsabilidades de cada uno de los actores.

Además, ha comentado que "la evolución en el lenguaje de Rubalcaba, realmente inquieta". "Hemos pasado de escuchar decir a Rubalcaba que era necesario derrotar a ETA a escucharle que hay que neutralizar.

Y en una reciente entrevista, ha declarado que "hemos estado a punto de ganar la guerra y que ahora no podemos perder la paz". "Cuando se habla de la paz se está excluyendo la lucha por la libertad, porque en el País Vasco lo que hace falta no es paz, porque hay paz, lo que hace falta es libertad", ha agregado.