Los siete turistas estonios secuestrados el pasado mes de marzo en el este del Líbano han sido puestos en libertad este jueves y se encuentran ya en la Embajada francesa en Beirut, según han informado a la agencia Efe fuentes policiales y diplomáticas.
Según las primeras informaciones, los turistas presentan un buen estado de salud, aunque fuentes diplomáticas francesas se han remitido a un posterior examen médico a la espera de un diagnóstico.
Fuentes policiales libanesas han asegurado a la agencia Efe que los rehenes han sido liberados en el valle de Taibe, en la región de la Bekaa, en el este del país.
Según medios locales, un convoy de vehículos de la Embajada francesa se ha desplazado hasta la localidad de Chtaura (este), donde los turistas han sido liberados, para recogerlos, un extremo no confirmado por la legación gala.
El ministro libanés del Interior, Maruan Charbel, ha indicado a medios locales que no puede decir aún si se ha pagado o no un rescate por su liberación. "Por lo que sé, no se pidió rescate", ha respondido, y ha pedido escuchar primero el testimonio de los liberados.
Los siete estonios, de entre 30 y 40 años, fueron secuestrados en la ciudad oriental de Zahle por un grupo desconocido hasta entonces, "Haraket El Nahda Wal Islah" (Movimiento para la Renovación y la Reforma), que al parecer creyó que se trataba de turistas originarios de Europa Occidental.
Las autoridades judiciales libanesas inculparon del secuestro a once personas, entre ellas siete que ya han sido detenidas.
La semana pasada, el diario libanés Al Ajbar informó de que los secuestradores habían hecho llegar recientemente a las autoridades de Vilna un vídeo que demostraba que los rehenes seguían con vida y en el que estos pedían ayuda para poner fin a su calvario.
Desde el comienzo del secuestro, Francia ha ejercido de mediador y las autoridades estonias mantenían el contacto con este país y con el Gobierno libanés para obtener su liberación.
Estaremos en una de las siete maravillas del mundo, las cataratas Victoria.

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.


Las potencias mundiales están preocupadas por la "infracapitalización" de algunos bancos de la zona euro.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE

MANNUEL GONZÁLEZ - Microsoft anuncia la tecnología "SmartGlass". Es la interacción entre la tableta, el teléfono inteligente y la Xbox 360.