Enlaces accesibilidad

El FBI abre una investigación para saber si News Corporation pinchó teléfonos en EE.UU.

  • El abogado Peter King es el que ha solicitado la investigación
  • Quiere averiguar si se pincharon los teléfonos de víctimas del 11-S

Por
El FBI investigará si el News of the World espió a víctimas de los atentados del 11-S

El FBI ha informado de que ha abierto una investigación para determinar si el gigante de la comunicación News Corporation, envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su ya desaparecido dominical británico News of the World, cometió alguna actividad ilegal en Estados Unidos.

Lo que el FBI quiere averiguar, concretamente, es si se pincharon los teléfonos de las víctimas del 11-S, después de que el The Daily Mirror sugiriera el lunes posibles escuchas ilegales a dichas víctimas.

Querían acceder a los teléfonos de los fallecidos

Según contaba este diario -propiedad también del magnate australiano- los periodistas querían tener los números de teléfono de los muertos en los atentados para acceder a las llamadas de los días cercanos al 11-S.

"Somos conscientes de las acusaciones y el FBI ha comenzado una investigación para estudiarlas", ha confirmado a Efe una portavoz de esa agencia estadounidense en Nueva York.

Peter King, diputado republicano, es el que ha solicitado tal investigación.

Lo advirtió un senador demócrata

Jay Rockefeller, senador demócrata de Virginia Occidental, expresaba hace días su preocupación por que el espionaje periodístico en Londres, admitido por News Corporation, pudiera "haberse extendido a víctimas" de los atentados de 2001 "o a otros estadounidenses".

Por ello, el influyente político estadounidense pidió, a través de un comunicado publicado el miércoles, que se abriera una investigación para saber si la empresa periodística News Corporation había realizado espionaje u otras actividades ilegales en Estados Unidos.