Enlaces accesibilidad

Julian Assange parodia a MasterCard: "Ver cómo cambia el mundo por tu trabajo: No tiene precio"

  • El fundador de Wikileaks ha colgado una parodia del famoso anuncio
  • Este miércoles asiste a la segunda sesión de su apelación de extradición

Por

"Tener 20 teléfonos seguros para seguir siendo una persona anónima: 5 mil dólares. Estar presente en juicios legales en cinco países: 1 millón de dólares. Mantener funcionando servidores en 40 países: 200 mil dólares... ".

Estas frases son de sobra conocidas ya que forman parte del anuncio de las tarjetas de crétido MasterCard pero, esta vez, han sido empleadas por una persona bien diferente: Julian Assange, fundador de Wikileaks.

No quería pasar desapercibido pese a tener que permanecer bajo arresto domiciliario y, de la mano de este original "anuncio" ha seguido con su retórica y ha elegido para ello como víctima a MasterCard, que en la actualidad, según denuncia Wikileaks, tiene bloqueados miles de dólares procedentes de donaciones que pertenecen a la organización.

El resto de su vídeo sigue en la misma línea incluyendo el final, fiel al original, que cierra con un guiño a Wikileaks: "Hay gente a la que no le gusta el cambio.  Para todos los demás existe Wikileaks".

Más allá de la ficción...

Al margen de su ironía y sarcasmo, el fundador de Wikileaks se tiene que enfrentar a la justicia y este miércoles debe asistir a la segunda sesión de la apelación presentada ante el Tribunal Superior de Londres contra su extradición a Suecia, país que le reclama por supuestos delitos de agresión sexual.

El tribunal estudia desde el pasado martes el recurso presentado por Assange el pasado marzo contra la decisión de una corte inferior de entregarle a Suecia, donde la Fiscalía le reclama por tres delitos de agresión sexual y uno de violación tras la denuncia de dos mujeres, que aseguraron que los hechos ocurrieron en agosto de 2010.

El periodista, cuyo portal ha revelado los detalles de miles de informaciones confidenciales de embajadas de EEUU en todo el mundo, fue detenido el pasado diciembre en el Reino Unido después de que las autoridades recibieran la orden de extradición de Suecia.

Una vez finalizada la vista de este miércoles, los jueces del Tribunal Superior puede retirarse a evaluar los argumentos antes de emitir un dictamen, que puede darse a conocer en una fecha posterior.