Enlaces accesibilidad

Cayo Lara califica de "inmorales" las propuestas de Alfredo Pérez Rubalcaba

  • El Comité Federal de IU le ha propuesto como candidato a las generales
  • Pide a Alfredo Pérez Rubalcaba que "hable menos y haga más"

Por
Cayo Lara asegura que las propuestas de Rubalcaba no tienen "credibilidad"

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha calificado este domingo de "palabras huecas" las propuestas del candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, y le ha emplazado a que en lugar de "tanta palabrería" diga menos y haga más.

En su intervención ante la Presidencia Ejecutiva Federal de IU, donde le han propuesto como candidato del partido para las próximas elecciones generales, Lara ha afirmado que el recorte del 7,6% en el techo de gasto supone una "profunda contradicción" con las medidas que está anunciando Rubalcaba.

"Lo de los 8.000 euros a las comunidades parece que es una maniobra de un prestidigitador, porque no sabemos de dónde los van a sacar cuando se recorta en más de 4.000 millones el techo de gasto para el Presupuesto", ha subrayado el líder de IU.

Acusa a Rubalcaba de contradecirse

Lara ha insistido en que Rubalcaba continúa con una "gran contradicción" entre sus propuestas y sus acciones. "Ahora dice que tiene la receta para crear empleo. Calificamos como una inmoralidad haber tenido recetas para resolver los problemas del paro en nuestro país y no haberlas aplicado en el Gobierno", ha añadido.

Ha recordado además que Rubalcaba ha votado las medidas de recorte del Gobierno "una por una" y se ha preguntado cómo puede ahora culpar a los bancos de la crisis "cuando ha entregado las cajas a los bancos y ha votado dos veces contra la dación en pago ante los desahucios de la vivienda".

A su juicio, el programa presentado por Rubalcaba carece de credibilidad, por lo que le ha emplazado a "menos hablar y más hacer" y a aplicar las propuestas que ha hecho IU para crear empleo.

"Eso es lo que deberían hacer, en lugar de tanta palabrería que pretende distraer a la opinión pública", ha remarcado Lara.

El coordinador general de IU ha pedido al candidato socialista y al Gobierno que adopte un plan de medidas urgentes para que se les reconozca por los hechos.

Medidas propuestas por IU

Entre las medidas propuestas por IU figura un plan urgente de empleo para los parados de larga duración, la aplicación de la dación en pago, el establecimiento de un impuesto a las transacciones de la banca y la bolsa o la restauración del impuesto sobre el patrimonio.

El líder de IU se ha referido brevemente a lo ocurrido en Extremadura, donde los tres diputados de su partido permitieron con su abstención que el PP se hiciera con el Gobierno en contra de las directrices de la dirección federal.

Lara ha recordado la declaración que hizo pública la pasada semana IU sobre este asunto, que resume, ha dicho, la postura de la dirección. Ha aprovechado además para arremeter contra el PSOE por las críticas que ha recibido de esta formación y de sus "medios afines" en un "gran catálogo de cinismo político". Según Lara, el PSOE no está en condiciones de dar lecciones a nadie sobre coherencia política en este país.