Interceptan a 51 inmigrantes subsaharianos cuando intentaban llegar a Ceuta y Melilla

  • 49 inmigrantes tratan de llegar a Ceuta en varias oleadas
  • Dos menores han sido interceptados en las proximidades de Melilla
  • Han sido atendidos por Cruz Roja y se encuentran en buen estado
EFE 

La Guardia Civil ha interceptado en las madrugada de este viernes a 49 inmigrantes subsaharianos, 28 de los cuales entraban a nado a Ceuta desde Marruecos y el resto a bordo de cuatro balsas playeras, una de ellas con dos menores, además de otros dos, uno de ellos menor, que intentaban alcanzar a nado la costa de Melilla.

Según ha informado hoy a EFE un portavoz del instituto armado, la primera intervención se produjo a las 23:00 horas de este jueves cuando el Servicio Marítimo descubrió una balsa playera a unas dos millas de la bahía norte en la que viajaban clandestinamente cinco inmigrantes subsaharianos.

A las 04:30 horas se produjo la localización de otra balsa, en esta ocasión en aguas de la bahía sur, en la que había siete inmigrantes subsaharianos.

La intervención más importante se llevó a cabo a las 05:00 horas de la madrugada cuando los agentes se vieron desbordados por la llegada a nado de 28 inmigrantes subsaharianos que se habían lanzado al agua de forma conjunta desde una playa marroquí.

Los agentes tuvieron que colaborar para el rescate de todas estas personas, conjuntamente con la embarcación de Salvamento Marítimo "El Gadir".

Una tercera balsa

A las 05:30 horas, después de haber culminado el rescate de los inmigrantes que entraban a nado, fue hallada una tercera balsa con siete inmigrantes más.

La última operación se ha producido cuando los agentes han localizado una nueva embarcación de plástico en la que viajaban dos menores de origen argelino que navegaban mar adentro cerca de la costa del Tarajal.

Los dos menores fueron atendidos por la Cruz Roja y fueron trasladados a un centro de menores.

Los otros 47 inmigrantes rescatados fueron trasladados al puerto deportivo de la ciudad, donde fueron atendidos por la Cruz Roja Española, y no fue necesaria la evacuación de ninguno de ellos al hospital.

Todos los inmigrantes, jóvenes varones, serán ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Mayor presión migratoria

La Guardia Civil ha destacado que se trata de la noche de mayor presión migratoria por mar en lo que va de verano, sobre todo por la sucesión de las intervenciones en apenas una hora.

Además, dos inmigrantes de origen subsahariano han llegado este viernes a nado a Melilla, entre ellos un menor, han informado  a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los dos inmigrantes han sido localizados en torno a las 07:00 horas en la zona de Aguadú, lugar por el que en las últimas semanas accede un gran número de subsaharianos, fundamentalmente en barcas a remo.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Programas no recomendados para menores de 7 a├▒os (NR7)

Vacaciones de interior

Comenta el programa a través de la etiqueta #ComandoInterior.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional

Merche busca nuevas armonías en su disco

PEPI MARTÍN.- "Quiero contarte" tiene influencias muy variadas, desde el flamenco hasta la música negra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Mueren 100 palestinos en el día más sangriento de la ofensiva israelí

Israel inflige el mayor castigo colectivo a la Franja en respuesta a la muerte de diez soldados el lunes.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pujol deja sus cargos honoríficos y renuncia al salario de expresidente

El expresidente de la Generalitat abandonará la presidencia de honor de Convergència y CiU, según ha anunciado Artur Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Griezmann firma por seis temporadas con el Atlético

El club rojiblanco ha hecho públicos los detalles del contrato a través de su web. Griezmann pasó el lunes el reconocimiento médico junto al lateral Ansaldi.

­ ­ ­ ­
Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Los mayores de 65 años no tributarán si venden activos para complementar su pensión

Pueden ser inmuebles o acciones, avanza el secretario de Estado de Hacienda, que asegura que no es el momento de tocar impuestos como el de sucesiones.

­ ­ ­ ­

'Cómo entrenar a tu dragón 2', más espectacular que la primera

JESÚS JIMÉNEZ.- Hiccup y Desdentao se enfrentarán a un cazador de dragones. Cate Blanchett borda su papel en la versión original. Se estrena este viernes, 1 de agosto

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El Ariane 5ES que lanzará al Georges Lemaître en la plataforma de lanzamiento

Preparado el lanzamiento del último carguero espacial de la Agencia Espacial Europea

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- El Georges Lemaître, cuya misión finalizará en octubre de 2014, batirá los récords de carga de los ATV anteriores. Su carga útil es de unas 6,6 toneladas.

Espacio reservado para promoción
cid:1467