Trichet critica la rebaja de la nota de la deuda soberana portuguesa hecha por Moody's

  • El BCE aceptará como garantía títulos de la deuda soberana de Portugal
RTVE.es / AGENCIAS 

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha desaprobado este jueves la bajada de la nota de la deuda soberana de Portugal realizada esta semana por Moody's y ha aseverado que "no es deseable" que exista un "pequeño oligopolio" formado por las agencias de calificación.

Trichet ha lamentado también que el funcionamiento de las agencias de calificación de riesgo tiene un elemento de prociclicidad que no es óptimo y ha asegurado que se trabaja a nivel internacional para mejorar su funcionamiento, pero que la situación es compleja.

"Sería ingenuo pensar que tenemos la solución tan fácil", ha contado Trichet haciendo un movimiento de chasquido de los dedos.

Apoyo del BCE a Portugal

En la rueda de prensa donde el BCE ha anunciado una subida de tipos, Trichet ha subrayado que la entidad monetaria aceptará como garantía para prestar dinero los títulos de deuda soberana de Portugal aunque no cumplan la calificación mínima de estas agencias.

Al anunciar la suspensión de las reglas sobre garantías, Trichet ha señalado que se ha tomado en cuenta que el Gobierno luso ha aprobado un programa de ajuste económico y financiero negociado con la Comisión Europea (CE), el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A finales de marzo, el BCE había tomado la misma decisión respecto a la deuda soberana de Irlanda y el año pasado con la de Grecia.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

114 españoles han llegado a Nueva Delhi evacuados tras el terremoto. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de españoles de Katmandú.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1011