Anterior Isabel Bonig sustituye a Alberto Fabra al frente del PP valenciano Siguiente Competencia impone la mayor multa de su historia, de 171 millones, a 21 fabricantes y distribuidores de automóviles Arriba
Las BlackBerrys han perdido el liderazgo en el mercado de los 'smartphones'
Las BlackBerrys han perdido el liderazgo en el mercado de los 'smartphones' Getty Images

Las ventas de BlackBerry se desploman ante el ascenso imparable de Android y iPhone

  • De ser el número 1 del ránking de smartphones ha pasado a ser el tercero

  • La compañía ha perdido un 20% de su valor de mercado

  • Los dispositivos móviles de Google y Apple encabezan la lista de ventas

|

Hubo un tiempo en el que las BlackBerry dominaron el mundo de los smartphones. Todo el mundo quería uno de estos teléfonos. Se hizo popular y llegaron a alcanzar cuotas de venta del 55% del mercado.

Las BlackBerry alcanzaron cuotas de venta del 55% del mercado

Pero en dos años la compañía Research in Motion (RIM) -sus fabricantes- parece haber caído en desgracia, igual que las ventas de sus dispositivos. Según datos publicados por Comscore, de ser el número 1 del ránking en 2009 han pasado a ser los terceros en el primer trimestre de 2011 en Estados Unidos.

Parece que la caída no tiene freno. El pasado mes de febrero se vendieron más BlackBerrys que iPhones, pero el móvil de Apple ha logrado darle la vuelta a los resultados y situarse por delante, mientras que los dispositivos Android siguen en cabeza muy distanciados de sus competidores.

Los smartphones que operan con el sistema operativo de Google han alcanzado un porcentaje de ventas superior al 38% durante el primer trimestre del año, mientras que los de Apple ascienden hasta el 26,6%.

La web de tecnología Mashable apunta que las últimos datos van por el mismo camino y van a provocar que junio sea "un mes lamentable" para RIM, que ha perdido un 20% de su valor de mercado mientras que Apple y Google han anunciado nuevos dispositivos para sus plataformas a principios de mes.

Una de las posibles razones para comprender el declive de BlackBerry, apunta la web, pueden ser sus aplicaciones y el precio que sus usuarios tienen que pagar por ellas, habitualmente más caros que las mismas aplicaciones para iOS y Android

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente