Enlaces accesibilidad

Rubalcaba dice que no tiene fecha para dejar el Gobierno y Rajoy espera que sea el sábado

  • El PP cree que es "obligado" que dimita este sábado en el Comité Federal
  • Rubalcaba responde que pedir su dimisión es la única propuesta concreta del PP

Por

El vicepresidente primero y ministro del Interior,  Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este miércoles que no tiene fecha para abandonar el Gobierno y ha afirmado que la única propuesta concreta que ha hecho el PP en cuatro años es pedirle que dimita.

"Cuando se escriba la historia de esta legislatura estoy convencido de que la única propuesta concreta que va a recordar la gente del PP es la petición de dimisión del ministro del Interior", ha asegurado, en rueda de prensa, tras inaugurar un encuentro sobre la edición en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El vicepresidente ha recordado que a los seis días de tomar posesión como ministro del Interior, el PP ya le estaba reclamando que dimitiera. "En los últimos meses creo que son 16 veces y, por tanto no es una noticia", ha apostillado.

El Comité Ejecutivo Federal socialista dará este sábado el último paso necesario para la proclamación definitiva de Rubalcaba como candidato del PSOE a las próximas elecciones generales.

Rajoy cree que la dimisión este sábado es "obligada"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, espera que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anuncie este sábado su salida del Ejecutivo, según han informado fuentes cercanas al líder 'popular'.

Según estas fuentes, el líder del primer partido de la oposición considera que es "obligado" que Rubalcaba presente su dimisión este sábado, día en el que el Comité Federal del PSOE aprobará su proclamación definitiva como candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales.

El Partido Popular lleva varias semanas exigiendo en público que Rubalcaba deje el Gobierno. Este martes lo hizo la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien aseguró que la situación del vicepresidente se está haciendo "insostenible".

Según Sáenz de Santamaría, debe presentar su dimisión "inmediata" por su "arbitrariedad, incompatibilidad manifiesta y abuso de poder" al "estar sometiendo la tarea del Gobierno a sus intereses como candidato" socialista a la Presidencia.

Además, le echó en cara que, como ministro del Interior y aspirante socialista a la Presidencia del Gobierno, esté organizando ya las elecciones generales licitando, "bajo la fórmula de urgentes", los contratos necesarios para la organización de los próximos comicios. A su juicio, "no es ético" lo que está haciendo Rubalcaba.