'Los piratas del mar Caribe' en el Cine de La 2

  • Un clásico de aventuras dirigido por Frank Borzage
  • Se emite esta noche, a las 22:00, en La 2 de TVE
Ampliar foto Cartel de 'Piratas del Caribe', de Frank Borzage

Cartel de ’Piratas del Caribe’, de Frank Borzage

RAÚL ALDA (Días de cine) 

Antes de Jack Sparrow hubo otros piratas que surcaron el entretenido Mar Caribe. “Barracuda” bien podría ser el abuelo de Sparrow aunque su porte aún no derrocharía la imaginación del futuro vástago.

¿Pero quién es Barracuda?

En el siglo XVII un barco holandés se dirige a las Carolinas. A bordo colonos dispuestos a emprender una nueva vida al mando del capitán Laurent Van Horn. Frente a las costas de Cartagena de Indias naufraga y los supervivientes son hechos prisioneros.

El Virrey don Juan Alvarado de Soto les condena a prisión. Van Horn logra escapar de su cautiverio y en venganza regresa años más tarde convertido en el temible pirata cuyo enemigo es la Corona de España. En uno de sus abordajes captura a la bella Francisca de Guzmán y se la lleva a su refugio de la isla Tortuga.

Francisca es precisamente la prometida de Alvarado que acudía a su encuentro cuando Barracuda hace acto de presencia.

Pionera en el technicolor

Los piratas del mar Caribe fue la primera película en technicolor de la RKO. Seguía las convenciones del género con el único propósito de entretener. Su éxito de público incentivó a la compañía a seguir invirtiendo en el cine en color.

Dirige Frank Borzage, uno de los pocos directores que triunfó en el cine mudo y en el sonoro, autor de clásicos como El séptimo cielo, Tres camaradas o Adiós a las armas.

En el reparto Paul Henreid en el doble papel de Van Horn y Barracuda y al que todos recordarán como el marido abnegado de Ingrid Bergman en Casablanca.

Su partenaire femenino Maureen O´Hara estaba en otro de los grandes clásicos El hombre tranquilo. El reparto se completa con secundarios como Walter Slezak encarnando al desalmado Virrey.

Les dejamos con el Caribe y sus piratas, espadas, ron y amores pasionales para pasar, sin duda, un rato agradable.

­ ­ ­ ­
Rusia anuncia que su convoy entrará en Ucrania aun sin el permiso de Kiev

El convoy humanitario ruso entra en Ucrania y Kiev lo califica como "invasión"

Rusia acusa a Ucrania de dilación injustificada. Los rebeldes asumen la escolta que debía corresponder a Cruz Roja. Los 260 camniones llevaban una semana esperando junto a la frontera..

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Consejo de Garantías valida la ley catalana de consultas con cuatro votos en contra

La ley se someterá ahora a su aprobación definitiva en el Parlament. Si se aprueba, servirá de marco legal para la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti deja fuera a Di María

El Real Madrid acude al Calderón con el objetivo de superar el 1-1 de la ida. El francés Griezman por Saúl Ñíguez puede ser la gran novedad de Simeone.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España recibió 36,3 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año

Uno de cada cuatro de esos visitantes llegó en julio, cuando hubo 8,3 millones de llegadas. Aumentaron las procedentes de Reino Unido, Alemania y Francia, y se redujeron las de Rusia y EE.UU.

­ ­ ­ ­

RTVE.es estrena el nuevo tráiler de 'Ninja Turtles'

JESÚS JIMÉNEZ.- Una película con la que celebran su 30 aniversario. En España se estrena el 17 de octubre

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La Agencia Espacial Europea lanza los dos nuevos satélites de Galileo

El sistema de navegación europeo cuenta así con seis satélites. Con este lanzamiento el sistema entra en fase de "operativa plena".

Espacio reservado para promoción
cid:827