'Los piratas del mar Caribe' en el Cine de La 2

  • Un clásico de aventuras dirigido por Frank Borzage
  • Se emite esta noche, a las 22:00, en La 2 de TVE
Ampliar foto Cartel de 'Piratas del Caribe', de Frank Borzage

Cartel de ’Piratas del Caribe’, de Frank Borzage

RAÚL ALDA (Días de cine) 

Antes de Jack Sparrow hubo otros piratas que surcaron el entretenido Mar Caribe. “Barracuda” bien podría ser el abuelo de Sparrow aunque su porte aún no derrocharía la imaginación del futuro vástago.

¿Pero quién es Barracuda?

En el siglo XVII un barco holandés se dirige a las Carolinas. A bordo colonos dispuestos a emprender una nueva vida al mando del capitán Laurent Van Horn. Frente a las costas de Cartagena de Indias naufraga y los supervivientes son hechos prisioneros.

El Virrey don Juan Alvarado de Soto les condena a prisión. Van Horn logra escapar de su cautiverio y en venganza regresa años más tarde convertido en el temible pirata cuyo enemigo es la Corona de España. En uno de sus abordajes captura a la bella Francisca de Guzmán y se la lleva a su refugio de la isla Tortuga.

Francisca es precisamente la prometida de Alvarado que acudía a su encuentro cuando Barracuda hace acto de presencia.

Pionera en el technicolor

Los piratas del mar Caribe fue la primera película en technicolor de la RKO. Seguía las convenciones del género con el único propósito de entretener. Su éxito de público incentivó a la compañía a seguir invirtiendo en el cine en color.

Dirige Frank Borzage, uno de los pocos directores que triunfó en el cine mudo y en el sonoro, autor de clásicos como El séptimo cielo, Tres camaradas o Adiós a las armas.

En el reparto Paul Henreid en el doble papel de Van Horn y Barracuda y al que todos recordarán como el marido abnegado de Ingrid Bergman en Casablanca.

Su partenaire femenino Maureen O´Hara estaba en otro de los grandes clásicos El hombre tranquilo. El reparto se completa con secundarios como Walter Slezak encarnando al desalmado Virrey.

Les dejamos con el Caribe y sus piratas, espadas, ron y amores pasionales para pasar, sin duda, un rato agradable.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Reino Unido

Programas para todos los públicos

Los británicos votan en una de las elecciones más reñidas de su Historia

Los colegios de las 650 circunscripciones estarán abiertos hasta las 22:00. Las encuestas pronostican un empate entre laboristas y tories.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ciudadanos reitera que no facilitará la investidura de Díaz sin la firma del pacto anticorrupción

El PSOE acepta firmarlo, pero después de la investidura. Díaz critica a quienes como "el perro del hortelano, ni gobiernan ni dejan gobernar". Los socialistas retoman el diálogo con el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Bayern no puede frenar el talento de Messi

ANTONIO SERRANO

El Barça toma clara ventaja en la eliminatoria ante el Bayern (3-0). El argentino dio la vuelta al partido en dos minutos. Neymar hizo el tercer gol.

­ ­ ­ ­
La bandera de la UE ondea con el Partenón en segundo plano

Las instituciones responden a Atenas y dicen perseguir el mismo objetivo en las negociaciones

FMI, BCE y CE quieren ayudar a "alcanzar la estabilidad financiera y el crecimiento". Atenas culpó este martes al FMI y a la UE de que no avanzara el diálogo por sus discrepancias.

­ ­ ­ ­

Anna Kendrick: "No quiero que la gente se canse de mí por hacer musicales todo el tiempo"

ESTEBAN RAMÓN.- La polifacética actriz presenta en Madrid: Dando la nota: Aún más alto. RTVE.es entrevista a la intérprete estadounidense.

­ ­ ­ ­
Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Científicos encuentran un tipo de célula madre que abre una nueva vía para generar órganos

Identifican las condiciones que permiten un nuevo tipo especial de célula madre. Este nuevo tipo de célula madre se puede implantar en un embrión de otra especie.

Espacio reservado para promoción
cid:827