'Los piratas del mar Caribe' en el Cine de La 2

  • Un clásico de aventuras dirigido por Frank Borzage
  • Se emite esta noche, a las 22:00, en La 2 de TVE
Ampliar foto Cartel de 'Piratas del Caribe', de Frank Borzage

Cartel de ’Piratas del Caribe’, de Frank Borzage

RAÚL ALDA (Días de cine) 

Antes de Jack Sparrow hubo otros piratas que surcaron el entretenido Mar Caribe. “Barracuda” bien podría ser el abuelo de Sparrow aunque su porte aún no derrocharía la imaginación del futuro vástago.

¿Pero quién es Barracuda?

En el siglo XVII un barco holandés se dirige a las Carolinas. A bordo colonos dispuestos a emprender una nueva vida al mando del capitán Laurent Van Horn. Frente a las costas de Cartagena de Indias naufraga y los supervivientes son hechos prisioneros.

El Virrey don Juan Alvarado de Soto les condena a prisión. Van Horn logra escapar de su cautiverio y en venganza regresa años más tarde convertido en el temible pirata cuyo enemigo es la Corona de España. En uno de sus abordajes captura a la bella Francisca de Guzmán y se la lleva a su refugio de la isla Tortuga.

Francisca es precisamente la prometida de Alvarado que acudía a su encuentro cuando Barracuda hace acto de presencia.

Pionera en el technicolor

Los piratas del mar Caribe fue la primera película en technicolor de la RKO. Seguía las convenciones del género con el único propósito de entretener. Su éxito de público incentivó a la compañía a seguir invirtiendo en el cine en color.

Dirige Frank Borzage, uno de los pocos directores que triunfó en el cine mudo y en el sonoro, autor de clásicos como El séptimo cielo, Tres camaradas o Adiós a las armas.

En el reparto Paul Henreid en el doble papel de Van Horn y Barracuda y al que todos recordarán como el marido abnegado de Ingrid Bergman en Casablanca.

Su partenaire femenino Maureen O´Hara estaba en otro de los grandes clásicos El hombre tranquilo. El reparto se completa con secundarios como Walter Slezak encarnando al desalmado Virrey.

Les dejamos con el Caribe y sus piratas, espadas, ron y amores pasionales para pasar, sin duda, un rato agradable.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Israel reabre parcialmente la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén

Se permitirá la entrada solo a hombres mayores de 50 años. El cierre del recinto ha avivado la tensión entre israelíes y palestinos.

­ ­ ­ ­

Operación Púnica

Programas para todos los públicos

La juez rechaza la excarcelación de Granados en la Operación Púnica

El exconsejero madrileño había presentado una denuncia por su detención ilegal. Fue detenido por ser uno de los cabecillas de una trama de corrupción.

­ ­ ­ ­
El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

El Barça de Luis Enrique duda ante los grandes

ANTONIO SERRANO

Los culés han perdido en las citas importantes hasta ahora, ante PSG y Madrid. Sin contar con esos duelos, el Barça había sumado nueve victorias y un empate. Contrastan con los seis goles encajados ante parisinos y madrileños.

­ ­ ­ ­
Iberia y British Airways firman su fusión

La aerolínea IAG gana 694 millones de euros de enero a septiembre, nueve veces más que en 2013

La compañía aérea ingresó 15.500 millones, un 7,4% más. British Airways tuvo un beneficio de 607 millones y Iberia de 162.

­ ­ ­ ­

Paco León rueda 'Embarazados', una comedia romántica sobre la paternidad tardía

ESTEBAN RAMÓN.- Es la segunda película de la directora Juana Macías. TVE participa en la producción que se estrenará en 2015. Con Alexandra Jiménez, Karra Elejalde, Alberto Amarilla y Ernesto Sevilla.

­ ­ ­ ­
Una mujer rascándose un brazo.

Cuanto más nos rascamos, más nos pica

Es debido a que el cerebro segrega serotonima cuando nos rascamos. Un experimento con ratones ha demostrado el aumento de picazón.

Espacio reservado para promoción
cid:827