UPN estudia expulsar a su concejal de Alsasua por apoyar una moción de Bildu sobre residuos

  • Barcina: "Se aleja de la postura de cerrar la puerta a Bildu en las instituciones"
  • Argumenta además que el partido no está de acuerdo con la moción aprobada
AGENCIAS 

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que su partido "desautoriza" al concejal regionalista en Alsasua, Francisco Javier Cerdán, que este lunes apoyó en el pleno del Ayuntamiento del municipio navarro una moción presentada por Bildu contra el proyecto de quema de residuos en Cementos Portland.

Según ha explicado, el caso pasará al comité de disciplina para decidir si se da de baja a Cerdán del partido por esta postura.

Barcina ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento de Navarra, que la decisión de Cerdán de apoyar la propuesta de la coalición abertzale "se aleja completamente de la postura de UPN de no llegar a acuerdos con Bildu y de cerrarle la puerta en las instituciones".

Por ello, la líder regionalista y presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que su partido "desautoriza" la postura del concejal regionalista en Alsasua y que el caso pasará al comité de disciplina. Además, ha destacado que como presidenta de UPN ha dado la instrucción de que se inicie la baja de esta persona del partido, "lógicamente tras el expediente del comité de disciplina".

Ha añadido que además UPN tampoco comparte el fondo de la propuesta que su concejal ha apoyado.Según ha indicado Barcina, "lo que estaban votando es el apoyo a una empresa importante para generar empleo en la zona con la valorización que esto supone", algo que, en su opinión, "hay que hacer en Navarra igual que se está haciendo en este tipo de empresas en el resto del país y también en el País Vasco".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1463