UPN estudia expulsar a su concejal de Alsasua por apoyar una moción de Bildu sobre residuos

  • Barcina: "Se aleja de la postura de cerrar la puerta a Bildu en las instituciones"
  • Argumenta además que el partido no está de acuerdo con la moción aprobada
AGENCIAS 

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que su partido "desautoriza" al concejal regionalista en Alsasua, Francisco Javier Cerdán, que este lunes apoyó en el pleno del Ayuntamiento del municipio navarro una moción presentada por Bildu contra el proyecto de quema de residuos en Cementos Portland.

Según ha explicado, el caso pasará al comité de disciplina para decidir si se da de baja a Cerdán del partido por esta postura.

Barcina ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento de Navarra, que la decisión de Cerdán de apoyar la propuesta de la coalición abertzale "se aleja completamente de la postura de UPN de no llegar a acuerdos con Bildu y de cerrarle la puerta en las instituciones".

Por ello, la líder regionalista y presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que su partido "desautoriza" la postura del concejal regionalista en Alsasua y que el caso pasará al comité de disciplina. Además, ha destacado que como presidenta de UPN ha dado la instrucción de que se inicie la baja de esta persona del partido, "lógicamente tras el expediente del comité de disciplina".

Ha añadido que además UPN tampoco comparte el fondo de la propuesta que su concejal ha apoyado.Según ha indicado Barcina, "lo que estaban votando es el apoyo a una empresa importante para generar empleo en la zona con la valorización que esto supone", algo que, en su opinión, "hay que hacer en Navarra igual que se está haciendo en este tipo de empresas en el resto del país y también en el País Vasco".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Atacan al embajador de EE.UU. en Corea del Sur

Un hombre ha cortado la cara al diplomático con un cuchillo como protesta por las maniobras militares de EE.UU. en el país.

­ ­ ­ ­

Elecciones Andaluzas 2015

Programas para todos los públicos

El PSOE ganaría en Andalucía pero se quedaría a 11 escaños de la mayoría absoluta

Los socialistas obtendrían 44 escaños por los 34 del PP, según el CIS, pero tendría que pactar para lograr un gobierno estable. Podemos irrumpiría como tercera fuerza con unos 22 escaños y se confirma la entrada de Ciudadanos y el hundimiento de IU.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Detenido el expresidente de Osasuna por irregularidades

Se sospecha que Miguel Archanco intentó comprar varios partidos la pasada campaña. También han detenido al exgerente del club y a otro exdirectivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El BCE empezará a comprar deuda pública de la eurozona este lunes

El BCE revisa al alza las previsiones de crecimiento y a la baja las de inflación. Además, mantiene los tipos en el 0,05%.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1463