UPN estudia expulsar a su concejal de Alsasua por apoyar una moción de Bildu sobre residuos

  • Barcina: "Se aleja de la postura de cerrar la puerta a Bildu en las instituciones"
  • Argumenta además que el partido no está de acuerdo con la moción aprobada
AGENCIAS 

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que su partido "desautoriza" al concejal regionalista en Alsasua, Francisco Javier Cerdán, que este lunes apoyó en el pleno del Ayuntamiento del municipio navarro una moción presentada por Bildu contra el proyecto de quema de residuos en Cementos Portland.

Según ha explicado, el caso pasará al comité de disciplina para decidir si se da de baja a Cerdán del partido por esta postura.

Barcina ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento de Navarra, que la decisión de Cerdán de apoyar la propuesta de la coalición abertzale "se aleja completamente de la postura de UPN de no llegar a acuerdos con Bildu y de cerrarle la puerta en las instituciones".

Por ello, la líder regionalista y presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que su partido "desautoriza" la postura del concejal regionalista en Alsasua y que el caso pasará al comité de disciplina. Además, ha destacado que como presidenta de UPN ha dado la instrucción de que se inicie la baja de esta persona del partido, "lógicamente tras el expediente del comité de disciplina".

Ha añadido que además UPN tampoco comparte el fondo de la propuesta que su concejal ha apoyado.Según ha indicado Barcina, "lo que estaban votando es el apoyo a una empresa importante para generar empleo en la zona con la valorización que esto supone", algo que, en su opinión, "hay que hacer en Navarra igual que se está haciendo en este tipo de empresas en el resto del país y también en el País Vasco".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1463