UPN estudia expulsar a su concejal de Alsasua por apoyar una moción de Bildu sobre residuos

  • Barcina: "Se aleja de la postura de cerrar la puerta a Bildu en las instituciones"
  • Argumenta además que el partido no está de acuerdo con la moción aprobada
AGENCIAS 

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que su partido "desautoriza" al concejal regionalista en Alsasua, Francisco Javier Cerdán, que este lunes apoyó en el pleno del Ayuntamiento del municipio navarro una moción presentada por Bildu contra el proyecto de quema de residuos en Cementos Portland.

Según ha explicado, el caso pasará al comité de disciplina para decidir si se da de baja a Cerdán del partido por esta postura.

Barcina ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento de Navarra, que la decisión de Cerdán de apoyar la propuesta de la coalición abertzale "se aleja completamente de la postura de UPN de no llegar a acuerdos con Bildu y de cerrarle la puerta en las instituciones".

Por ello, la líder regionalista y presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que su partido "desautoriza" la postura del concejal regionalista en Alsasua y que el caso pasará al comité de disciplina. Además, ha destacado que como presidenta de UPN ha dado la instrucción de que se inicie la baja de esta persona del partido, "lógicamente tras el expediente del comité de disciplina".

Ha añadido que además UPN tampoco comparte el fondo de la propuesta que su concejal ha apoyado.Según ha indicado Barcina, "lo que estaban votando es el apoyo a una empresa importante para generar empleo en la zona con la valorización que esto supone", algo que, en su opinión, "hay que hacer en Navarra igual que se está haciendo en este tipo de empresas en el resto del país y también en el País Vasco".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1463