Anterior Once muertos en el accidente de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba

UPN estudia expulsar a su concejal de Alsasua por apoyar una moción de Bildu sobre residuos

  • Barcina: "Se aleja de la postura de cerrar la puerta a Bildu en las instituciones"

  • Argumenta además que el partido no está de acuerdo con la moción aprobada

|

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, ha asegurado que su partido "desautoriza" al concejal regionalista en Alsasua, Francisco Javier Cerdán, que este lunes apoyó en el pleno del Ayuntamiento del municipio navarro una moción presentada por Bildu contra el proyecto de quema de residuos en Cementos Portland.

Según ha explicado, el caso pasará al comité de disciplina para decidir si se da de baja a Cerdán del partido por esta postura.

Barcina ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación antes del pleno del Parlamento de Navarra, que la decisión de Cerdán de apoyar la propuesta de la coalición abertzale "se aleja completamente de la postura de UPN de no llegar a acuerdos con Bildu y de cerrarle la puerta en las instituciones".

Por ello, la líder regionalista y presidenta del Gobierno de Navarra ha asegurado que su partido "desautoriza" la postura del concejal regionalista en Alsasua y que el caso pasará al comité de disciplina. Además, ha destacado que como presidenta de UPN ha dado la instrucción de que se inicie la baja de esta persona del partido, "lógicamente tras el expediente del comité de disciplina".

Ha añadido que además UPN tampoco comparte el fondo de la propuesta que su concejal ha apoyado.Según ha indicado Barcina, "lo que estaban votando es el apoyo a una empresa importante para generar empleo en la zona con la valorización que esto supone", algo que, en su opinión, "hay que hacer en Navarra igual que se está haciendo en este tipo de empresas en el resto del país y también en el País Vasco".

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente