Enlaces accesibilidad

Un barco francés logra esquivar el bloqueo de Grecia y se dirige ya hacia Gaza

  • Es el único de la decena de barcos de la Flotilla que ha logrado partir
  • A bordo van nueve personas con ayuda humanitaria

Por

El barco francés que participa en la Segunda Flotilla de la  Libertad ha conseguido abandonar esta noche las aguas  territoriales griegas y se encuentra ya en aguas internacionales de  camino para la Franja de Gaza, según han informado este martes los  organizadores del colectivo 'Un bateau franais pour Gaza' (un barco  francés para Gaza).

El barco, 'Dignité Al-Karama', que lleva a nueve personas a bordo,  entre ellas el exportavoz del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA)  Olivier Besancenot, es el único de la decena de barcos que integran  la Flotilla que ha conseguido abandonar por el momento las aguas  griegas.

Dificultades para el resto

"El barco no estaba en el puerto de Pireo (donde hay otros barcos  de la flotilla), estaba en otro lugar" y por eso ha conseguido  engañar a los guardacostas griegos, que el viernes habían  interceptado al barco estadounidense y ayer hicieron lo propio con el  canadiense", ha declarado el portavoz de la campaña, Jean-Claude  Lefort, citado por los medios galos.

El 'Dignité Al-Karama' es un barco de placer de 19 metros que no  había sido inscrito ante las autoridades griegas, al contrario que el  resto de barcos de la Flotilla, entre ellos el fletado por la campaña  española Rumbo a Gaza, 'Gernika'.

En este sentido, Lefort ha explicado que han conseguido cargar el  barco con carburante y alimentos y "se dirige hacia Gaza". El también  exdiputado ha precisado que los organizadores enviarán "una  delegación al Quai d'Orsay (el Ministerio de Exteriores francés)  para pedir protección" y en función del resultado del encuentro, los  pasajeros del barco darán a conocer la continuación de su  navegación.