Enlaces accesibilidad

Cospedal ve "casi delictivo" que Rubalcaba tenga recetas contra el paro y no las aplique

  • El vicepresidente dijo este sábado saber qué hacer para crear empleo
  • Cospedal: "¿Cómo es posible que tenga la solución y no la haya aplicado?"

Por
Rubalcaba sigue sin desvelar si dejará todos sus cargos en el Gobierno y cuándo lo hará

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido este lunes al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que "sería casi delictivo" tener la solución contra el paro, no haberla aplicado en los últimos años y haber permitido que haya en España cinco millones de parados.

Con estas palabras Cospedal se ha referido en rueda de prensa a las palabras pronunciadas por Rubalcaba este fin de semana en Santiago de Compostela, donde se reunió con militantes del PSOE y aseguró que sabe qué hacer para crear empleo y tiene las propuestas para ello.

"En algún sitio tiene que estar la trampa: o no se quiso ayudar a España a salir de la crisis antes, o no se hizo lo que se tenía que hacer, o quien dice hoy que tiene recetas es que en el fondo no las tiene", ha subrayado la dirigente del PP.

Tras entrevistarse con el secretario general de la UMP, Jean-François Cope, Cospedal se ha mostrado convencida de que las declaraciones de Rubalcaba han sorprendido a todos los españoles, que este fin de semana se han preguntado "cómo es posible que el vicepresidente del Gobierno tenga la solución y no la haya aplicado durante todo este tiempo".

Todos los españoles han debido quedarse sorprendidos, ha insistido, al ver que "el candidato del PSOE sólo está dispuesto a aplicar sus recetas contra el paro si le votan" y no ahora, que está gobernando y que su partido lleva siete años en el poder.

Se congratula del descenso de la tasa de paro

Por otro lado, la secretaria general del PP se ha congratulado del descenso de la tasa de paro porque "siempre es una buena noticia que haya españoles que, aunque sea por tres meses, encuentren un puesto de trabajo".

Cospedal ha valorado que en junio se registraran 67.858 desempleados menos, un descenso del 1,62 % respecto a mayo, pero ha hecho hincapié en la estacionalidad de este dato.

Según ha señalado, "siempre es bueno" que haya personas que han encontrado un puesto de trabajo, pero no hay que olvidar que la cifra obedece a la campaña de verano y que "serán empleos que no se prolongaran demasiado en el tiempo, mas allá verano".

En este contexto ha garantizado que el objetivo del PP es trabajar para que esos empleos que se crean no desaparezcan "inmediatamente" y ha asegurado que, como hizo en el debate sobre el estado de la nación, su partido seguirá presentando propuestas en su programa electoral.

El PP aplaza a septiembre la interparlamentaria, prevista para este mes

El Partido Popular ha decidido aplazar hasta septiembre la reunión de la interparlamentaria que tenía previsto celebrar en Toledo los próximos 14 y 15 de julio

La interparlamentaria reúne periódicamente a la cúpula del partido -con Mariano Rajoy a la cabeza- con los diputados, senadores y eurodiputados de esta fuerza política para analizar la situación política y fijar estrategias de cara al futuro.