Enlaces accesibilidad

Rubalcaba quiere un programa "cierto y veraz" y avisa de que ya no sirven los mensajes de miedo

  • Se ha reunido los secretarios generales provinciales en Ferraz
  • Ha estado acompañado por José Blanco y Marcelino Iglesias

Por
Rubalcaba critica a la banca en su reunión con dirigentes provinciales

El candidato del PSOE a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este sábado de que los ciudadanos no les van a votar en las próximas generales por lo que ya han hecho, ni por lo que fueron los socialistas ni por el miedo al PP, sino que les respaldarán si tienen un programa creíble, cierto y veraz.

Rubalcaba ha reunido en la madrileña sede socialista de la calle Ferraz a los secretarios generales provinciales e insulares del partido, junto al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y al secretario de Organización, Marcelino Iglesias.

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha dejado claro que en los comicios generales los electores van a decantarse por el PSOE siempre y cuando su partido consiga hacer un buen programa electoral, que salga al paso de los problemas de la gente, un programa creíble.

"Un programa con el que todo el mundo sepa que si nos da su voto lo vamos a llevar a la práctica, un programa cierto y veraz", ha subrayado.

Ya no funcionan los mensajes de la derecha

En esa misma línea se ha expresado José Blanco, en cuya opinión ya no funcionan los mensajes del "miedo a la derecha", ni tampoco insistir en la corrupción del adversario o limitarse a contar lo que se quiere hacer sin explicar por qué.

Blanco, además, ha elogiado la valentía de Rubalcaba, su capacidad de resolución, su experiencia, su eficacia, su grado de compromiso y su credibilidad, y ha asegurado que cualquier comparación con el líder del PP, Mariano Rajoy, permite certificar que la diferencia de altura política entre ambos "es abismal".

Responsabilidad de los bancos al dar hipotecas al límite

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido las medidas de protección para las víctimas de ejecuciones hipotecarias y ha dicho que "alguna responsabilidad" tendrán las entidades bancarias si han concedido hipotecas "al límite". Además, ha advertido de que ahora éstas no pueden querer recuperar el dinero "a coste cero" y "a costa de la gente".

"Ya sabemos que los bancos tienen necesidad de cobrar las hipotecas, pero no pueden hacerlo a coste cero, a costa de la gente", ha señalado el candidato del PSOE para las próximas elecciones generales.

Ante las quejas de alguna entidad bancaria por el paquete de medidas aprobado ayer en el Consejo de Ministros, Rubalcaba les ha preguntado: "¿Por qué dieron esas hipotecas?" y "¿quién tiene más responsabilidad, quien la pide o quien la concede?", ha proseguido.

Se ha cuestionado en esta línea por aquellos directores de sucursales que "cobraron porcentajes por unas hipotecas que sabían que estaban en el límite o que eran imposibles de pagar".

"Ahora todos nos hacemos de cruces porque hay hipotecas que se dieron y la pregunta es ¿y los bancos que la dieron? (...) ¿Ahí no hay ninguna responsabilidad, es que ellos no tienen nada que decir?", ha remachado.

Desde su punto de vista, los bancos no pueden alegar que la gente firmó hipotecas que sabían que no podían pagar, porque se le puede preguntar: "¿Por qué las dio usted si sabía que no las podían pagar?".

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un paquete de medidas de protección para las víctimas de ejecuciones hipotecarias, entre ellas subir a casi mil euros la parte del sueldo blindado ante embargos y aumentar al 60 por ciento del valor de tasación el precio mínimo de un inmueble subastado.

Noticias

anterior siguiente