Enlaces accesibilidad

El secretario general de la SGAE califica de "sorpresa" el registro

  • La SGAE dice que "confía plenamente" en la "inocencia de sus directivos"
  • Están a la espera de "conocer el sentido de las investigaciones y registros"
  • Bautista se encuentra aún dentro de la sede junto a la Guardia Civil

Por

En el informativo 14 Horas de RNE han podido hablar con el secretario general de la sociedad de gestión de derechos de autor (SGAE), Paco Galindo, que ha dicho que los trabajadores de la SGAE "no saben muy bien qué se les imputa".

"Hemos estado retenidos en la sede de la sociedad de autores prácticamente toda la mañana y a Teddy sólo le he visto de paso, pero sigue en el edificio" ha contestado ante la pregunta de si había podido hablar con el presidente de la SGAE, de quien ha dicho que le ha visto "en buen estado".

"No nos han dejado entrar y no sabemos nada", ha asegurado una trabajadora de la sociedad al abandonar el edificio.

El director comercial de la SGAE, Javier Trujillo, que se encontraba en las inmediaciones del Palacio de Longoria, ha señalado a los informadores que "los medios quieren erosionar la imagen de la SGAE, cuando en realidad hacemos lo que hace todo el mundo. En cuestión de derechos de autor, la SGAE es el hazmerreír de Europa".

El  directivo también ha asegurado que la sociedad "tiene auditorías  externas anuales con la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas  Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) y siempre hemos salido  limpios. El denunciante sabrá lo que ha denunciado",

A las puertas del edificio también se ha congregado un grupo de personas que han coreado lemas como "No hay pan para tanto chorizo",  "Ladrones" o "Teddy, al final te llega tu sanmartín".

La SGAE "confía plenamente" en la "inicencia de sus directivos"

La Sociedad General de Autores y Editores ha señalado en un  comunicado al que ha tenido acceso que "confía  plenamente" en la "inocencia de sus directivos" ante la  "extraordinaria situación vivida en el día de hoy".

La entidad de gestión señala que está "a la espera de conocer el  sentido de la investigación y registro que se están llevando a cabo  en su sede central" por parte de la Guardia Civil.

Asimismo, indica que está colaborando en todo momento con las  instituciones judiciales "para aclarar las razones que han motivado  esta actuación".

Finalmente, ha expresado su "sorpresa" por que esta acción "se  lleve a cabo precisamente un día después de que se hayan celebrado  las elecciones a su Junta Directiva en la que han participado más  autores que en toda la historia reciente de la Sociedad", concluye.

La Guardia Civil está registrando desde las 11,00 horas de esta  mañana la sede de la SGAE en una operación de Anticorrupción que  investiga supuestos delitos de malversación de fondos y apropiación  indebida por los que el presidente de la sociedad, Teddy Bautista,  pasará a disposición judicial.

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha autorizado el bloqueo y  embargo de varias cuentas bancarias en el marco de la investigación  abierta en el marco de una operación que se inició hace dos años a raíz  de una denuncia que varias sociedades presentaron en 2007 ante la  Fiscalía Anticorrupción.