Enlaces accesibilidad

Paypal predice el fin de los monederos en 2015

  • Consideran que para ese año se podrá pagar 'digitalmente' en todo EE.UU.
  • La plataforma acaba de superar los 100 millones de cuentas activas
  • Se enfrentan a sistemas de pago rivales como Google Wallet

Por
PayPal considera que los monederos serán sustiuidos por transacciones digitales en pocos años
PayPal considera que los monederos serán sustiuidos por transacciones digitales en pocos años

Paypal acaba de lograr un nuevo hito: la plataforma de pagos acaba de superar la barrera de los 100 millones de cuentas activas en todo el mundo.

La noticia, según recoge la web de tecnología Mashable, ha sido anunciada por el presidente de la compañía, Scott Thompson, a través del blog oficial y ha señalado que para el año 2015, "las carteras y los monederos físicos serán cosa del pasado porque no necesitaremos llevarlos con nosotros".

Los consumidores, añade Thompson, "renuncian cada vez más a los metodos de pago tradicionales, como el dinero en efectivo, o los cheques, y están adaptando sistemas de pago más modernos".

Los pagos digitales ganan impulso año tras año

A medida que "la tendencia de pagos digitales ganan impulso, estamos enfocados en proporcionar soluciones que no son solo nuevas y diferentes, pero que mejoran los actuales".

Por este motivo, según Thompson, "en el año 2015 las transacciones digitales serán aceptadas en todas partes de Estados Unidos y no será necesario llevar el monedero encima".

A pesar de que los beneficios y la tendencia de PayPal ha crecido notablemente en los últimos años, la plataforma se enfrenta a poderosos rivales como Google, que ha presentado recientemente Google Wallet, un sistema de pago a través del teléfono móvil.

PayPal ha demandado al gigante de internet por aprovecharse de secretos comerciales. La demanda recoge que los dos ejecutivos involucrados en el lanzamiento de la nueva aplicación para móviles son Osama Bedier y Stephanie Tilenius, quienes formaron parte de PayPal y eBay hasta que ficharon por Google.