
La madrileña Plaza de Chueca, de nuevo escenario del pregón del Orgullo Gay 2011EFE/Alberto Martín

La activista Boti García Rodrigo enarbola la bandera gay en el plaza de Chueca.EFE/Alberto Martín
Las Fiestas del Orgullo han arrancado la noche de este miércoles en la madrileña plaza de Chueca, corazón de la fiesta reivindicativa de la igualdad homosexual, con un pregón pronunciado por una vecina del barrio y por El Gran Wyoming, sin que fuera necesario para escucharles la utilización de auriculares.
"Mucha gente todavía se pregunta por qué hay que salir a la calle a expresar públicamente el orgullo de ser lesbiana, gay, transexual o bisexual. Curiosamente es la misma gente que no se pregunta nunca en Semana Santa por que hay que salir a la calle siete días seguidos a expresar públicamente el orgullo de su fe católica", ha planteado El Gran Wyoming en su intervención.
Tras recordar que Amnistía Internacional ha alertado de que en cinco países está castigado ser homosexual con la pena de muerte y en otras 76 naciones las relaciones gays están consideradas ilegales, Wyoming ha señalado dos razones por las que cree que está "plenamente" justificado salir a la calle: "Una, podemos seguir vivos después de hacerlo; y dos, así a la gente a la que le jode se va acostumbrando".
También ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas desde el escenario Esperanza Izaguirre, una bilbaína que llegó al barrio hace 25 años y puso en marcha un restaurante.
Ha recordado en su "guión" que cuando llegó a Chueca en los años ochenta el barrio estaba "castigado por la droga" y gracias al colectivo gay en los noventa comenzó a "remontar" y se fue transformando hasta convertirse ahora en "un artículo de lujo", con un comercio "floreciente" y casas rehabilitadas.
Para terminar, Izaguirre ha pedido un mundo donde haya "más amor y menos guerras", mientras las miles de personas que llenaban la plaza de Chueca comenzaba a vibrar, todavía sin auriculares, con la música que salía por los altavoces del escenario.
Tras una negociación con el Ayuntamiento para evitar el exceso de ruido y mantener la plaza de Chueca como su escenario más emblemático durante las fiestas del Orgullo 2011, que se celebran hasta el 3 de julio en diversas plazas de la ciudad, los organizadores han programado conciertos "silenciosos" para poder escuchar la música a través de auriculares.
IRENE MAHÍA (Malmö) - Emmelie de Forest se impone con Only teardrops. El sueño de Morfeo solo recibió ocho votos.
Los enfrentamientos armados han continuado durante este tiempo. La mayoría de los colombianos apoya aún el proceso.
Los gobiernos catalán y vasco recurrirán la ley ante el Tribunal de Comunicación.
El tenista de Manacor gana al suizo en poco más de una hora (6-1 y 6-3). Un parcial de 9-0 a favor del español dejo sentenciada la final. Es el séptimo título que levanta Nadal en el Foro Itálico de Roma.


Su presidente, Jens Weidmann, teme que la bajada de tipos lleve a "combatir las causas de la crisis con menos presión".
Ha muerto por complicaciones propias de su avanzada edad. Fue una de las figuras más importantes en el toreo en el siglo XX
Una extensa muestra que abarca cuadros desde su juventud hasta su madurez.
Son topillos, ratones, tritones y caracoles que han sido sometidos a dos tipos de experimentos en la nave. Los científicos estudiarán a los animales durante meses