Enlaces accesibilidad

Rajoy afirma que no ha visto "ninguna sorpresa" en la intervención de Zapatero

  • El popular ha expresado su opinión en los pasillos del Congreso
  • Rajoy hará  especial hincapié en la agonía del Ejecutivo
  • Santamaría ha resaltado la incapacidad del Zapatero para hacer un balance real
  • "A los españoles solo nos queda esperar un nuevo presidente", ha añadido

Por
Primera impresión de Mariano Rajoy después del discurso de Zapatero

El presidente del PP, Mariano Rajoy, no ha visto "ninguna sorpresa" en el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la apertura del discurso sobre el estado de la Nación.

"No hay ninguna sorpresa respecto de lo que hemos vivido y visto a lo largo de estos últimos meses", comentó Rajoy en los pasillos del Congreso, tras escuchar la intervención del presidente.

Precisamente, el líder de los 'populares' tendrá la oportunidad de subirse a la tribuna y replicar al jefe del Ejecutivo, en lo que será el último duelo parlamentario entre ambos en un debate del estado de la nación.

Según informaron fuentes 'populares', Rajoy hará especial hincapié en la agonía del Ejecutivo y en el desplome económico que reflejan los datos publicados, una muestra de que todo ha ido "a peor" este año.

Santamaría: "Ha sido incapaz de justificar qué ha hecho este último año"

Tras la primera intervención del presidente del Gobierno, que ha abierto el último debate sobre el estado de la nación de la legislatura, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría ha valorado las palabras de Zapatero como "las mismas que en los últimos tres debates".

La portavoz popular ha recalcado que cada año la "situación del país es peor, pero las valoraciones del presiente del Gobierno siempre son las mismas, insiste en que estamos saliendo de la crisis", y ha añadido que Zapatero es "incapaz de hacer un balance real".

Precisamente esta "incapacidad" ha sido el argumento más esgrimido por la popular, "incapaz para culminar las reformas y crear empleo, incapaz para realizar una reforma del sistema laboral, incapaz de justificar que ha hecho este último año y de explicar a qué va a dedicar los próximos meses".

Defensa de las propuestas populares frente a las reformas del Gobierno

Ante las medidas anunciadas por Rodriguez Zapatero, Santamaría se ha mostrado dura en sus declaraciones y ha defendido las más de "100 propuestas de ley que el Partido Popular ha presentado en el Congreso" y que no han sido apoyados ni por el Gobierno ni por el Partido Socialista. Entre esas medidas, ha destacado la prioridad de acabar con "la morosidad en los ayuntamientos".

La intervención del presidente del Gobierno, y en especial su despedida, ha sido calificada como un "certificado de fin de ciclo" por los populares.

Soraya Sáez de Santamaría ha añadido que "a los españoles solo nos resta esperar a un nuevo presidente".

Esta tarde tendrá lugar la intervención en el debate sobre el estado de la nación del líder popular, Mariano Rajoy y del resto de partidos de la Cámara.