Enlaces accesibilidad

Da Silva y Moratinos se quedan solos en la disputa por la dirección de la FAO

  • Los otros cuatro aspirantes restantes se han retirado

Será elegido por la mayoría de los sufragios emitidos

Por

El actual subdirector de la FAO, el brasileño José Graziano da Silva y el exministro español de Exteriores Miguel Ángel Moratinos se disputan la dirección general de la FAO, dado que los cuatro aspirantes restantes se han retirado.

Graziano Da Silva ha sacado cinco votos de ventaja a Miguel Ángel Moratinos en la primera ronda de votaciones.

Graziano Da Silva obtuvo 77 votos, seguido por Moratinos con 72, el indonesio Indroyono Seoselio con 12, Franz Fischler de Austria con 10, Abdul Latif Rasih de Irak con 6 y Mohammad Saeid Noori de Irán con 2.

Los representantes de Indonesia, Irak, Austria e Irán han retirado sus candidaturas, por lo que países que los han votado serán ahora decisivos cuando repartan sus votos entre los dos candidatos.

A la 37 Conferencia de la FAO asisten 179 delegaciones de países miembros, que votaron en secreto y con cero abstenciones, de los 191 previstos.

El director general de la FAO será elegido este domingo entre José Graziano da Silva y Miguel Ángel Moratinos por la mayoría de los sufragios emitidos.

Las votaciones comenzaron poco más tarde de las 10:00 hora peninsular española y se calcula que cada votación puede alargarse durante una hora.

El nuevo director general de la FAO, que sucederá al senegalés Jacques Diouf en el cargo desde 1994, tomará posesión el 1 de enero de 2012.