Enlaces accesibilidad

El Gobierno griego aprueba la ley marco que acompaña al programa de ajuste

  • El Gobierno griego hará públicos, este jueves, los nuevos recortes

Por

El Consejo Ministerial griego ha aprobado este miércoles la ley marco que acompaña el impopular paquete de medidas de austeridad y privatizaciones por valor de 78.000 millones de euros, cuya tramitación empezará el próximo martes y su votación se prevé para el jueves, informó el Ministerio de Finanzas.

Precisamente este miércoles, el líder del principal partido de la oposición, el conservador Nueva Democracia, ha avanzado que el próximo martes no apoyará en el Parlamento la aprobación de las nuevas medidas de austeridad.

El comunicado llega tras una reunión en la que el primer ministro griego presentó a sus ministros las leyes que acompañan el paquete de medidas, y se decidió que el viernes sean revisadas por la comisión de Finanzas del Parlamento.

Reunión con la 'troika'

El ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, ha anunciado que se reunirá este jueves con los jefes de la misión de la UE, el FMI y del Banco Central Europeo (BCE) en Atenas.

Este jueves, se espera que se haga publica la versión final del paquete de medidas que deberá votar el Parlamento heleno.

El Eurogrupo acordó la concesión a Atenas del quinto tramo de ayudas internacionales, 12.000 millones de euros, pero supeditó su entrega a la aprobación en el Parlamento griego del nuevo plan de ajuste antes del 3 de julio.