Anterior El Gobierno solicita un crédito de 252 millones para devolver otro 25% de la extra de los funcionarios Siguiente Hungría traslada en autobuses a cientos de refugiados hasta la frontera con Austria Arriba

UPN y PSN firman el acuerdo para gobernar Navarra en coalición hasta el 2015

  • Barcina (UPN) será la presidenta y Jiménez (PSN) vicepresidente del Ejecutivo

  • UNP se quedará con cinco consejerías y los socialistas con otras tres

|

La presidenta de UPN, Yolanda Barcina, y el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, han suscrito este martes en el Parlamento de Navarra el acuerdo para formar un Gobierno de coalición en la Comunidad Foral hasta el año 2015.

El pacto da la presidencia de Navarra a Yolanda Barcina, mientras que el socialista Roberto Jiménez será vicepresidente del Ejecutivo foral. El Gobierno estará formado por ocho consejerías, de las que cinco serán para UPN y tres para el PSN.

En concreto, la formación regionalista ostentará las carteras de Economía y Hacienda; Salud; Educación; Industria y Desarrollo Rural; y Cultura. El PSN se quedará con Presidencia, Justicia e Interior y Administración Local; Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Vivienda; y Bienestar Social, Deporte y Juventud.

El Parlamento de Navarra comenzará este jueves la sesión plenaria para investir a Yolanda Barcina como presidenta del Gobierno foral.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente