La odisea del pingüino viajero, de la Antártida a Nueva Zelanda

  • Es el primer pingüino emperador que llega a Nueva Zelanda en 40 años
  • Se ha desplazado más de 3.000 kilómetros de su hábitat habitual
  • La última vez que se avistó uno de estos individuos en la zona fue en 1967
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Un pingüino emperador, que vive en el hielo de la Antártida, fue avistado en las costas de Nueva Zelanda por primera vez en más de 40 años, según han informado este martes medios locales.

El joven ejemplar, que parece estar en buena salud, fue visto el lunes deambulando en las costas de Kapiti, al norte de Wellington, a unos 3.000 kilómetros de su hogar habitual, informó la agencia local NZPA.

La última vez que una de estas aves acuáticas apareció en Nueva Zelanda fue en la playa Oreti, en el sur de la Isla del Sur, en 1967.

No sabemos realmente por qué vienen a estas costas ni por qué lo hacen

"A veces animales poco usuales que vienen de la Antártida visitan nuestras costas, pero no sabemos realmente por qué lo hacen", dijo el portavoz del ministerio de Conservación neozelandés, Peter Simpson.

Las autoridades han recomendado a los habitantes de la zona que no molesten al majestuoso pingüino para que pronto se lance al mar para regresar a su hogar.

Aún así, varias decenas de personas se acercaron a ver al animal. Estuvo jugando durante un rato en la arena, mientras los niños hacían fotos, aplaudían y reían con cada movimiento del pingüino.

El más grande de la especie

El emperador es el más grande de los pingüinos con más de un metro de altura y 30 kilos de peso, y puede sumergirse por más de diez minutos llegando a profundidades de hasta 450 metros.

Se caracteriza por una mancha amarilla a cada lado del cuello que le llega al pecho blanco y contrasta con su plumaje negro.

Los pingüino emperador han inspirado documentales como El viaje del emperador y películas de animación como 'Happy Feet'. Rompiendo el hielo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI controla la mitad de Siria tras tomar Palmira

Un centenar de soldados sirio han muerto, según el OSDH. Los yihadistas controlan ya el 50% del territorio sirio.

­ ­ ­ ­

Xavi: "Es el momento de irme"

M.J. CALEYA

El centrocampista confirma su salida del Barça. Se marcha al Al Sadd, donde tiene contrato por dos años con opción a otro.

­ ­ ­ ­
Cadena de producción de automóviles en la localidad valenciana de Almussafes

La especialización de España en bienes con bajo contenido tecnológico lastra su competitividad

Por eso necesita importar los de mayor contenido tecnológico, según el Consejo Económico y Social (CES). Muchas importaciones se utilizan para fabricar sus propias exportaciones.

­ ­ ­ ­

'Caza al asesino' o cómo Sean Penn y Javier Bardem resucitan
los toros en Barcelona

LAURA G. TORRES.- Sean Penn y Javier Bardem protagonizan este thriller de acción. La plaza de toros Monumental de Barcelona es uno de los escenarios. RTVE.es te adelanta el 'Así se hizo' de la película que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Un ejemplar de Torquigener albomaculosus.

Una ágil araña y un insecto palo, en el 'top 10' de las especies descubiertas en 2014

Cada año se descubren cerca de 18.000 especies en el planeta. En el top 10 también hay una avispa, una rana y dos plantas, entre otros.

Espacio reservado para promoción
cid:1012