La odisea del pingüino viajero, de la Antártida a Nueva Zelanda

  • Es el primer pingüino emperador que llega a Nueva Zelanda en 40 años
  • Se ha desplazado más de 3.000 kilómetros de su hábitat habitual
  • La última vez que se avistó uno de estos individuos en la zona fue en 1967
Programas para todos los públicos
RTVE.es / EFE 

Un pingüino emperador, que vive en el hielo de la Antártida, fue avistado en las costas de Nueva Zelanda por primera vez en más de 40 años, según han informado este martes medios locales.

El joven ejemplar, que parece estar en buena salud, fue visto el lunes deambulando en las costas de Kapiti, al norte de Wellington, a unos 3.000 kilómetros de su hogar habitual, informó la agencia local NZPA.

La última vez que una de estas aves acuáticas apareció en Nueva Zelanda fue en la playa Oreti, en el sur de la Isla del Sur, en 1967.

No sabemos realmente por qué vienen a estas costas ni por qué lo hacen

"A veces animales poco usuales que vienen de la Antártida visitan nuestras costas, pero no sabemos realmente por qué lo hacen", dijo el portavoz del ministerio de Conservación neozelandés, Peter Simpson.

Las autoridades han recomendado a los habitantes de la zona que no molesten al majestuoso pingüino para que pronto se lance al mar para regresar a su hogar.

Aún así, varias decenas de personas se acercaron a ver al animal. Estuvo jugando durante un rato en la arena, mientras los niños hacían fotos, aplaudían y reían con cada movimiento del pingüino.

El más grande de la especie

El emperador es el más grande de los pingüinos con más de un metro de altura y 30 kilos de peso, y puede sumergirse por más de diez minutos llegando a profundidades de hasta 450 metros.

Se caracteriza por una mancha amarilla a cada lado del cuello que le llega al pecho blanco y contrasta con su plumaje negro.

Los pingüino emperador han inspirado documentales como El viaje del emperador y películas de animación como 'Happy Feet'. Rompiendo el hielo.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo anuncia que el embajador español volverá a Venezuela

El ministro anuncia en su primer día de visita oficial en la India que lo hará "en las próximas horas".

­ ­ ­ ­

El Madrid se agarra a la Liga subido al 'efecto Chicharito'

RUBÉN HERAS

El Real Madrid salva un complicado partido en Balaídos (2-4). El Celta mereció más en un partido loco desde el pitido inicial.

­ ­ ­ ­
El ministro girego de Finanzas, Yanis Varufakis

Varufakis da "la bienvenida" al odio de sus socios del Eurogrupo

Asistentes al Eurogrupo aseguraron que el ambiente fue de presión a Grecia. Varufakis confirmó que persisten "diferencias".

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1012