Enlaces accesibilidad

Camps ofrece un Gobierno valenciano "más austero y eficiente" y "fuerza renovada"

  • El presidente jura su cargo sobre la Biblia, la Constitución, el Estatuto y Els Furs
  • Asegura que asume el mandato "con humildad, emoción e ilusión renovada"

Por

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que el nuevo Gobierno será "más austero" y "más eficiente", y que afronta su tercer mandato consecutivo "con fuerza renovada" y con la intención de "servir en el pueblo, a la Comunitat y a España".

Camps ha jurado su cargo en valenciano ante el pleno de Les Corts Valencianes, con la mano sobre la Biblia, la Constitución, el Estatuto y Els Furs, y con la presencia en la tribuna de invitados de su familia, del ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, y del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, entre otros.

A continuación, ha pronunciado un breve discurso, en el que ha alternado el valenciano y el castellano, y en el que ha asegurado que inicia esta nueva presidencia "con humildad, emoción e ilusión renovada", y ha recordado que, para quien "ama con pasión esta tierra", no hay reto más importante que presidir el Gobierno de todos los valencianos.

En ese Gobierno, ha asegurado, ofrece a las personas que le van a acompañar "sacrificio, esfuerzo y dedicación al máximo", y ha sostenido que el momento actual exige "cambio de mentalidad, austeridad y eficiencia".

Camps también ha tenido palabras emotivas para su familia, de la que ha dicho que le ha acompañado, ha compartido sus alegrías y le ha ayudado a "mantener la ilusión y la fortaleza en los momentos más difíciles", por lo que nunca podrá agradecerles lo mucho que les debe y lo importante que son para él.

Promete hacer frente a los compromisos con los proveedores

Respecto al nuevo Gobierno, ha asegurado que "la microeconomía será la base del trabajo diario" y que hay que "afrontar sin miedo los cambios", así como ahorrar para mantener la sociedad del bienestar, hacer frente a los compromisos con los proveedores, invertir en el campo y las infraestructuras e impulsar a los autónomos.

Camps ha defendido además que no va a renunciar a aspiraciones como tener "la correcta" financiación, el agua "necesaria" y las grandes infraestructuras, a la vez que continuará con su forma de "expresar lealtad y solidaridad a toda la nación".

Para el president de la Generalitat, la reelección es una apuesta "sobre lo conocido y apreciado", y "la reelección de la reelección es la culminación" de la mutua confianza.

Camps ha afirmado que su acción de gobierno defenderá los intereses generales de la Comunitat, siguiendo el "camino señalado y querido por la mayoría, atendiendo con el máximo respeto y atención a la minoría".

El president ha agradecido a los ciudadanos que hayan avalado con sus votos su trabajo, su dedicación y compromiso, y que le hayan transmitido "que todo ha valido la pena", y ha reivindicado que durante ocho años ha seguido el rumbo "que deseaba la mayoría".

"Soy consciente de mis altas responsabilidades y obligaciones, las cuales cumpliré con la misma diligencia, tesón y dedicación de un ordenado gestor y de un prudente gobernante", ha concluido Camps, quien ha sido aplaudido durante más de un minuto por los diputados del PP puestos en pie.