Enlaces accesibilidad

Monago agradece la "confianza" de IU, que con su abstención le pemitirá gobernar Extremadura

  • El líder del PP dice que hay sintonía con las propuestas de Izquierda Unida

Por
Monago resalta la "sintonía" entre los documentos del PP y de IU

En su primera intervención, tras conocerse que gobernará en Extremadura  la lista más votada el 22 de mayo gracias a la abstención de IU, José Antonio Monago ha asegurado que hay una "sintonía muy importante"  entre el documento con las doce propuestas de IU y el que los populares  trasladaron a la coalición. 

El futuro presidente de Extremadura ha apuntado incluso que estaría "dispuesto a hablar" de la  recuperación del impuesto de patrimonio,  si "así se expresa por parte de  la sociedad extremeña a través de sus representantes".

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago desbanca, como fuerza más votada y gracias a la abstención de IU, al PSOE extremeño que ha gobernado en la región en los últimos 28 años.

El futuro presidente de Extremadura ha asegurado sentirse muy orgulloso de protagonizar "el sueño extremeño" de gobernar la región "desde el acuerdo, el diálogo y el consenso".

Monago ha insistido en que la próxima legislatura será para su partido  "la del empleo" y "todas las energías irán encaminadas a la generación  de oportunidades".

El futuro presidente extremeño, que ha agradecido la confianza  depositada en él por los 307.000 extremeños que le apoyaron, ha  asegurado sentir la responsabilidad "de gobernar para los que me dieron  su voto y para los que no". 

Asimismo, ha agradecido la labor  desarrollada por el todavía presidente en funciones, Guillermo Fernández  Vara, "que ha dado la cara" y el "voto de confianza" que le ha dado IU.