Enlaces accesibilidad

José Luis Rodríguez Zapatero, nombrado "Rey de España" en Kazajistán

  • Una placa conmemorativa: "Al Rey de España. José Luis Rodríguez Zapatero"
  • El presidente visitaba Kazajistán para impulsar acuerdos económicos

Por

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido nombrado "Rey de España" en Kazajistán por las autoridades de ese país, según la traductora que ha acompañado al jefe del Ejecutivo español durante su visita al país euroasiático.

La anécdota se producía cuando las autoridades kazajas plantaron un pino en un parque de Astana, la capital, para conmemorar la visita del presidente español, una tradición que llevan a cabo con todas las autoridades extranjeras que visitan el país.

Rodríguez Zapatero ayudó a plantar el árbol echándole tierra y regándolo. Después llegó el momento de descubrir la placa conmemorativa.

Cuando el presidente español preguntó qué había escrito en ella, la traductora le contestaba: "Al Rey de España. José Luis Rodríguez Zapatero".

El presidente del Gobierno, acompañado por un grupo de grandes empresarios, visitó este viernes Kazajistán para impulsar acuerdos económicos entre ambos países.

De Astana a San Petersburgo

Después de su visita al país euroasiático Rodríguez Zapatero se trasladó a Rusia. En San Petesburgo, el presidente de ese país, Dimitri Medvedev, recibía al jefe del Ejecutivo español con una cena privada y un paseo en barco por el río Neva.

Rodríguez Zapatero comienza este sábado su agenda oficial en San Petersburgo con una reunión con el presidente ruso. Se trata de un encuentro bilateral donde ambos presidentes clausurarán el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

España es el país invitado en esta edición, como reconocimiento a la celebración del Año Dual de España y Rusia 2011.

Noticias

anterior siguiente