Enlaces accesibilidad

HTC y Facebook 'bailan' juntos el ChaChaCha

  • Es el nuevo teléfono de uno de los referentes en Android
  • Se ha presentado este martes y será comercializado en las próximas semanas
  • Incluye una tecla de Facebook para compartir contenidos en la red social
  • Es un dispositivo al estilo BlackBerry pero con pantalla táctil

Por
HTC ChaChaCha, el teléfono para los más fanáticos de Facebook
HTC ChaChaCha, el teléfono para los más fanáticos de Facebook

HTC ha presentado en sociedad su nuevo 'teléfono Facebook', el HTC ChaChaCha, que se dio a conocer durante el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero.

Es el primer móvil que cuenta con un teclado físico (QWERTY) incorporado dentro del terminal, pero también tiene una pantalla táctil de 2,6" (con una resolución de 480 x 320 píxeles) desde la que se pueden gestionar todas las aplicaciones. Es decir, un dispositivo al estilo BlackBerry pero con pantalla táctil.

Es un terminal al estilo BlackBerry pero con pantalla táctil

Su aspecto exterior es metálico, como otros HTC previos, pero tiene una nueva interfaz HTC Sense, distinta a los Android convencionales, orientada principalmente a la mensajería.

La pantalla ha sido adaptada a un formato horizontal que facilita y agiliza la escritura de mensajes de texto y correos electrónicos, sobre todo con la distancia entre las teclas, separadas por 6,6 milímetros para no equivocarse.

Botón de Facebook integrado

Su principal característica es un botón de Facebook que está insertado dentro del propio terminal y con el que se puede compartir todo tipo de contenidos en la red social.

Facebook forma parte del ADN del terminal

Cuando se visualiza una fotografía o se escucha una canción, con solo pulsar el botón azul se publica directamente en el muro. "Es la integración de Facebook en el móvil, es parte del ADN del terminal", ha recalcado durante la presentación Antonio Muñóz Tallón, director de producto de HTC.

La tecla parpadea "sutilmente" cuando hay algún tipo de contenido que se pude compartir en la red social, "te incita a la acción para compartirlo con tus amigos", asegura Laura González-Estefani, responsable de expansión de Facebook en España.

El HTC ChaChaCha llama su atención por su formato y permitirá a los más fanáticos de las redes sociales, sobre todo de Facebook, compartir todo tipo de contenidos y escribir mensajes de texto o correos electrónicos desde su smartphone.

Todo orientado a la red social

Todo, o casi todo, en el nuevo HTC ChaChaCha está orientado a la integración de Facebook en el móvil. Sin embargo, ese puede ser uno de sus principales peros.

El botón no se puede desactivar, parpadeará -levemente- siempre que se visualice algún tipo de contenido que se pueda compartir, por lo que no será la mejor opción para los que no estén 'enganchados' a la red de Mark Zuckerberg.

Eso no parece darle miedo a la compañía encargada de comercializarlo en España. Será Orange, y lo harán en exclusiva durante este verano (se pondrá a la venta a partir del 27 de junio), aunque a partir del otoño podrá ser adquirido en el resto de operadoras móviles.

La compañía espera que sea el producto "estrella" de la campaña de verano y que se convierta en el "buque insignia" de la compañía durante los próximos meses. Se podrá adquirir desde cero euros con alguna de las tarifas del operador, y ya se pueden hacer reservas.

Características y especificaciones

HTC ChaChaCha incorpora la última versión de Android, Android Gingerbread 2.3.3, con un procesador de 800MHz y una memoria Ram de 521 MB, todo especialmente diseñado para la navegación por internet.

Además de Wifi, Bluetooth 3.0 y batería de 1250 mAh -especificaciones similares al resto de smarthpones de la gama- el HTC ChaChaCha también tiene una cámara trasera de 5 megapíxeles con enfoque automático -y cámara de flash LED- y una cámara VGA en la parte frontal para poder realizar videollamadas.

  • Procesador de 800 MHz
  • 512MB de RAM
  • Pantalla de 2.6′‘ (480×320 píxeles)
  • Cámara de 5 MP y cámara frontal VGA
  • Android Gingerbread 2.3.3
  • GPS, Bluetooth 3.0,WiFi
  • Batería de 1200 mAh (Entre 6 y 8 horas en conversación)
  • Ranura para microSD
  • Interfaz HTC Sense 3.0