Enlaces accesibilidad

Las estrellas del cine español tendrán su 'paseo de la fama' en Madrid

  • Directores, actores y actrices históricos tendrán su estrella
  • Inauguración el día 27 de julio en la calle Martín de los Heros

Por
Luis Buñuel, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar y Pilar Miró están entre los 25 elegidos
Luis Buñuel, Penélope Cruz, Alejandro Amenábar y Pilar Miró están entre los 25 elegidos

Al más puro estilo de Hollywood Boulevard. La calle Martín de los Heros, en Madrid, es la elegida por la Academia de cine para pavimentar sus aceras con estrellas que rindan tributo a los grandes directores y actores españoles.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la Academia, la junta directiva que preside Enrique González Macho, ha seleccionado a 25 estrellas para inaugurar el ‘paseo de la fama’. La lista completa incluye directores como Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga, Luis Buñuel, José Luis Garci, Pilar Miró, Carlos Saura y Fernando Trueba; las actrices Imperio Argentina, Penélope Cruz, Carmen Maura, Sara Montiel, Emma Penella, Amparo Rivelles, Carmen Sevilla y Concha Velasco; y los actores Antonio Banderas, Javier Bardem, Fernando Fernán Gómez, Pepe Isbert, Alfredo Landa, Toni Leblanc, Paco Rabal y Fernando Rey.

Inauguración el 27 de junio

La calle Martín de los Heros es conocida desde hace décadas por las multisalas de versión original, así como librerías y cafés de ambiente cinéfilo. El próximo 27 de junio se inaugura como tal 'La calle de las estrellas' con la presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y la terna presidencial de la Academia: Enrique González Macho, Marta Etura y Judith Colell. Además, se espera la presencia de los homenajados y sus familiares.

La iniciativa forma parte del proyecto de la academia 'calles de cine' cuyo propósito es revalorizar y promocionar las arterias y zonas de Madrid que tienen y han tenido relación con la actividad cinematográfica.