Enlaces accesibilidad

Más de 15 millones de españoles, en Facebook

  • Según la compañía, uno de cada tres españoles tiene un perfil en la red social
  • Facebook se tradujo al castellano en 2008 y tenía 400.000 usuarios
  • El número total de usuarios está cerca de superar los 700 millones

Por

Facebook ha anunciado este lunes que el número de usuarios activos de la plataforma en España supera los 15 millones, y sigue siendo la red social con mayor número de seguidores del país por delante de Tuenti, que cuenta con casi 11 millones de usuarios (10,8).

Esta cifra, señala la compañía, supone un hito en la red social ya que uno de cada tres españoles utiliza la plataforma de manera habitual. Por otro lado, más del 80% de las principales empresas españolas también tiene su perfil creado en Facebook.

Facebook llegó a España -traducido en castellano- en 2008 y por entonces contaba con 400.000 usuarios, aunque en solo unos meses se alcanzó el primer millón de usuarios.

Desde entonces, la comunidad no ha dejado de crecer, y tres años después, ha superado los 15 millones y su actividad se ha extendido a casi todos los sectores de la sociedad.

Tabla de crecimiento del número de usuarios de Facebook desde 2008 hasta la actualidad (Fuente: Facebook)

Así, se ha convertido en una herramienta social, y miles de empresas, instituciones y distintas personalidades emplean la red social para compartir sus experiencias, entre las que se encuentran la Biblioteca Nacional o el Museo Reina Sofía.

Durante estos años también se ha modificado el acceso a Facebook. El ordenador ha dejado de ser el principal punto de acceso a la red social y ha sido sustituido por teléfonos inteligentes y otros dispositivos.

El número total de usuarios de Facebook está cerca de superar los 700 millones en todo el mundo, ya que a comienzos de este mes de junio contaba con 687 millones, según ha publicado este lunes la web Insidefacebook.

Hitos y curiosidades de Facebook

  • Mayo 2009: En sólo un fin de semana, la carrera de Moto GP retransmitida por RTVE genera 17.000 comentarios de usuarios de Facebook de apoyo a los pilotos
  • Mayo 2009: Los medios de comunicación empiezan a utilizar la aplicación de Facebook para que los usuarios comenten en sus páginas web al tiempo que ven los programas. RTVE.es lo hace con los informativos de La 2, la Copa del Rey de fútbol, el discurso de investidura de Obama y en diciembre de ese año, también con la Lotería de Navidad
  • Julio 2010: RTVE.es retransmite en directo el Tour de Francia y los usuarios de Facebook pueden hacer comentarios en tiempo real e interactuar en directo con Perico Delgado
  • Octubre 2010: La Biblioteca Nacional presenta el proyecto 'El Quijote Interactivo', el famoso libro de Cervantes puede leerse on-line y los lectores pueden compartir sus fragmentos favoritos o el propio libro con sus contactos en Facebook
  • Diciembre 2010: Facebook lanza la aplicación 'Facebook Lugares' en España, que permite a las personas informar en su muro, de dónde se encuentran. A diferencia de los sistemas de geolocalización habituales, aquí se puede filtrar y privatizar la información.

Noticias

anterior siguiente