Enlaces accesibilidad

Mario Vargas Llosa viaja a China para reunirse con escritores de ese país

  • Le recibirán famosos escritores chinos como Mo Yan, Wang Meng o Tie Ning
  • Es un acercamiento entre la literatura latinoamericana y la oriental
  • Las obras de Vargas Llosa están traducidas al chino

Por
Mario Vargas Llosa firma ejemplares de sus obras en la Feria del libro de Madrid
Mario Vargas Llosa firma ejemplares de sus obras en la Feria del libro de Madrid

El Premio Nobel de Literatura, mario Vargas Llosa llegará este domingo a China para reunirse con escritores famosos de ese país como Mo Yan, Wang Meng o Tie Ning. Allí permanecerá nueve días en los que dialogará sobre literatura.

El autor de La ciudad y los perros y uno de los principales representantes de la literatura latinoamericana cuenta con varias de sus obras traducidas al chino, como ¿Quién mató a Palomino Molero?.

Vargas Llosa pronunciará en la Universidad de Shangai la conferencia "El testimonio de un escritor". Será el martes 14 de junio. Una visita en la que también asistirá a un recital sobre sus obras.

Dos días más tarde, el 16 de junio, aceptará el título de "investigador honorario" por parte de la Academia China de Ciencias Sociales.

De hecho, el viaje del escritor peruano a China está organizado de forma conjunta por la Academia China de Ciencias Sociales (CASS), la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghái, la Universidad Renmin de China (Pekín) y la red de venta de libros por internet 99Read.