Enlaces accesibilidad

Una incidencia en la vía provoca retrasos de 45 minutos en los AVE a Toledo, Levante y Andalucía

  • Un tren ha arrollado un objeto metálico a la altura del kilómetro 14, en Madrid
  • Se espera restablecer la normalidad a primera hora de la tarde

Por

Los trenes de Alta Velocidad entre Madrid Puerta de Atocha, Toledo, Levante y Andalucía registran retrasos de 45 minutos debido a una incidencia en la infraestructura, que se ha producido a las 9.50 horas, en el kilómetro 14 a la salida de Madrid, a la altura de los Gavilanes.

Fuentes de Renfe informan a RTVE.es que el servicio ha quedado prácticamente restablecido hacia las 14.00 horas y que se ha normalizado ya la entrada y salida de trenes en Madrid.

Según ha informado Adif, un tren ha arrollado un objeto metálico que ha dañado el carril y ha impedido el tránsito, lo que ha centralizado la circulación de entrada y salida a Madrid a una sola vía, que en ningún caso se ha visto interrumpida.

Personal de mantenimiento de Adif está trabajando para normalizar el tráfico ferroviario en esas líneas lo antes posible y esperan que a primera hora de la tarde la incidencia esté solucionada. Renfe aún desconoce el número de personas afectadas.

Hasta el momento se han visto perjudicados diez trenes del corredor Sur (relaciones de Madrid con Sevilla/Málaga/Huelva/Cádiz), siete trenes del corredor Este-Mediterráneo (Valencia/Castellón), cuatro trenes de servicios de Media Distancia (Toledo/Puertollano) y tres trenes (relaciones Cataluña/Andalucía).