Enlaces accesibilidad

La Reserva Federal aumenta la vigilancia sobre el capital de los principales bancos de EE.UU.

  • Las entidades tendrán que hacer análisis anuales de sus cuentas
  • La Reserva Federal aprobará los planes de capital de cada entidad

Por

La Reserva Federal ha anunciado este viernes que ampliará su vigilancia de los requisitos de capital a los 35 bancos más grandes de Estados Unidos en un esfuerzo por "mejorar la solidez del sistema financiero".

Un comunicado del banco central agrega que las entidades con al menos 50.000 millones de dólares en activos deberán hacer análisis anuales "para asegurar que tienen procesos consistentes y previsores en la planificación de capital (..) que permitan la continuidad de operaciones en períodos de estrés económico y financiero".

El plan aumenta el alcance de esas revisiones de cuentas que ya se llevaron a cabo en 19 de los bancos más grandes, incluidos Wells Fargo y JPMorgan Chase.

La Reserva aprobará los planes de capital

El comunicado de la Reserva añade que la propuesta de este viernes "institucionaliza" esas inspecciones. La Reserva Federal informó de que completará los detalles de la propuesta antes de fin de año y que comenzará las inspecciones anuales a principios de 2012.

Con este plan las juntas directivas de los bancos deberán aprobar y presentar a la Reserva Federal (Fed) sus planes de capital.

Si el Fed rechaza el plan, el banco tendrá que obtener la aprobación de la Reserva antes de aprobar cualquier distribución de capital.