Enlaces accesibilidad

Una guitarra Les Paul acompaña con música las búsquedas de Google

  • Google rinde homenaje al 96 aniversario del nacimiento del guitarrista
  • Fue un virtuoso del jazz que revolucionó la guitarra eléctrica
  • Es conocido como 'El mago de Waukesha'

Por
Google ha convertido su doodle en una guitarra eléctrica para homenajear a Les Paul
Google ha convertido su doodle en una guitarra eléctrica para homenajear a Les Paul

Google ha vuelto a sorprender a sus usuarios con la elaboración de un nuevo y original doodle. En esta ocasión, el logotipo tuneado del buscador se ha convertido en una guitarra eléctrica para conmemorar el 96 aniversario del nacimiento del guitarrista Les Paul, quien dio nombre a estas famosas guitarras.

Los diseñadores han imitado el logo de la compañía con las cuerdas y el cuerpo de la guitarra, pero lo más llamativo es que se puede tocar.

Así, al pasar el ratón por encima de las cuerdas, además de escuchar la nota que emiten, adquieren los colores típicos del buscador: rojo, azul, amarillo y verde.

El nuevo doodle celebra el 96 aniversario del nacimiento del guitarrista de jazz estadounidense Les Paul (Lester William Polsfuss). Además de su pasión por este estilo musical, Paul fue una de las figuras más importantes en el desarrollo de instrumentos musicales eléctricos y técnicas de grabación.

La revolución de la guitarra eléctrica

Les Paul fue pionero en el desarrollo de las guitarras de cuerpo macizo con el diseño de los modelos Gibson Les Paul, que adoptaron su nombre y que se han convertido en una de las más famosas del mundo, título que comparte con la Fender Stratocaster, las dos grandes líneas de la familia de guitarras eléctricas.

Jimmy Hendrix, Eric Clapton o Slash también han tenido su época 'Les Paul'

Y algunos de los grandes genios de este instrumento, grandes guitarristas de la época, como Jimmy Hendrix, Eric Clapton o Slashhan tocado en algún momento una 'Les Paul', cuya principal característica es que retiene la vibración de cuerda.

Su gran habilidad en el manejo de la guitarra y las innovaciones técnicas que introdujo en el instrumento le hicieron ser conocido como 'El mago de Waukesha'.

El buscador de Google acostumbra a celebrar los aniversarios de personajes importantes de la historia del cine, la música o de la ciencia, como el actor Charles Chaplin, el químico Robert Bunsen, o el escritor Julio Verne.