Enlaces accesibilidad

Zapatero: "La Comisión Europea ha reaccionado de forma lenta ante la crisis de los pepinos"

  • El presidente cree que debería haber actuado "con más contundencia"
  • Afirma que exigirá la reparación del daño "ante las instancias que proceda"
  • Ha criticado al PP por intentar "politizar una error clamoroso de Alemania"

Por
Zapatero: "La Comisión debería haber reaccionado con más contundencia" en la crisis del pepino

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado que la Comisión Europea ha reaccionado de forma "lenta" ante la crisis de los pepinos y ha afirmado que España exigirá la reparación del daño "ante las instancias que proceda".

"En nuestra opinión la reacción ha sido lenta porque desde que la ministra de Hamburgo descartó que la infección fuera consecuencia de los pepinos españoles, debería haber reaccionado con más contundencia y más rápidez", ha afirmado el presidente del Gobierno en una entrevista en RNE.

"Ayer quedó claro -con los análisis que ha hecho la agencia española de seguridad alimentaria- que no hay ni el mínimo atisbo de que la infección venga de ningún producto español". "Vamos a pedir explicaciones y vamos a exigir reparaciones contundentes", ha matizado Zapatero.

El jefe del Ejecutivo ha afirmado que le hubiera gustado que la Comisión Europea hubiera tenido una reacción "más clara" y que hubiera matizado cuáles son las reglas del juego en materia fronteriza en la Unión Europea.

Asimismo, el presidente del Gobierno ha reconocido que España tiene ahora una tarea "muy ambiciosa" por delante para recuperar el buen nombre y la comercialización de los productos españoles, a la vez que ha asegurado que el Gobierno ha actuado con "celeridad, prudencia y contundencia" ante esta crisis.

El presidente del Gobierno también ha criticado al Partido Popular por "intentar politizar un error clamoroso de las autoridades alemanas hacia España, algo injusto" ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero.