Enlaces accesibilidad

Los indignados de Madrid y Barcelona aplazan la decisión sobre el futuro de las acampadas

  • En ambos casos la intención es seguir otra vez hasta el fin de semana
  • En Barcelona han acordado manifestarse ante las sedes de CC.OO. y UGT

Por
El movimiento 15-M busca cómo continuar con las protestas

La asamblea que esta noche iba a debatir sobre la "reestructuración" del campamento de la Puerta del Sol finalmente no se ha llevado a cabo. Los indignados la han desconvocado por problemas "técnicos" con un generador de energía, aunque varios portavoces han dado a Efe diferentes versiones sobre lo ocurrido. En Barcelona han podido celebrar la asamblea que tenían prevista, donde han decidido que seguirán acampados hasta encontrar nuevas alternativas.

A pesar de que en Madrid no se ha llevado a cabo la asamblea, varios portavoces han confirmado que la "comisión de comisiones" se ha reunido para encontrar una propuesta de consenso sobre la reestructuración, que se plantearía en una próxima reunión, cuya fecha no está clara.

Los acampados ya han comenzado una "reordenación del espacio", con la reubicación, por ejemplo, del grupo de trabajo de meditación.

Alfonso Garcés, uno de los indignados ha explicado a Efe que la reorganización del campamento pretende que esté mejor organizado y sea más cómodo, pero ha subrayado que esto no significa el desmantelamiento.

Todo parece indicar que los indignados de Sol permanecerán en la plaza madrileña hasta el próximo domingo, ya que el sábado está prevista una asamblea en la que participarán representantes de las acampadas de todo el Estado.

Las acampadas empezaron tras las manifestaciones por la regeneración democrática en numerosas ciudades españolas el 15 de mayo con el propósito de mantenerse al menos hasta las elecciones locales del día 22.. Desde entonces han ido posponiendo una decisión sobre su futuro, aunque el fin de semana pasado ya se planteó formalmente en Madrid su disolución.

Asamblea multitudinaria en Barcelona

En Barcelona, más de 1.000 personas han llenado la Plaza de Catalunya en una asamblea multitudinaria en la que han acordado por unanimidad continuar con la acampada. También se han comprometido a trabajar para buscar otras vías que aseguren el mantenimiento del espíritu del movimiento.

A partir de este jueves, la comisión de Dinamización empezará a trabajar en diferentes propuestas para acordar cómo mantener el espíritu del 15-M sin la necesidad de permanecer acampados en la Plaza de Catalunya.

Sus propuestas se presentarán cada domingo en la asamblea, que debatirá las diferentes opciones.

Durante la asamblea de esta noche también se ha aprobado que este jueves y el viernes se harán dos "concentraciones silenciosas" delante de las sedes de los sindicatos CC.OO. y UGT en la ciudad condal.

En la asamblea que tendrá lugar este jueves por la mañana, votarán una propuesta de manifestación para el próximo sábado para exigir la dimisión del consejero de Interior, Felip Puig.

Noticias

anterior siguiente