Enlaces accesibilidad

El Gobierno lanzará campañas para impulsar el consumo de fruta y verdura la próxima semana

  • Las campañas se difundirán en España y en la Unión Europea
  • El Gobierno pedirá ayudas para los agricultores en el Consejo de la UE

Por
El Gobierno y las comunidades autónomas pagarán las campañas de promoción en España y Europa

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha anunciado que el Gobierno lanzará campañas para impulsar el consumo de fruta y verdura la próxima semana, tanto en España como en la Unión Europea, tras la crisis del pepino.

Aguilar, tras la reunión con los consejeros de Agricultura de las Comunidades Autónomas, ha señalado que serán campañas "de recuperación de confianza y de recuperación de mercado en toda la Unión Europea".

La financiación correrá a cargo del Gobierno, aunque la puerta está abierta a la cooperación de las CC. AA., y "no se van a escatimar esfuerzos", según Aguilar.

La ministra del agro ha justificado las campañas de consumo interno porque se muestra convencida de que "los españoles van a ayudar y se lo pedimos ya" para recuperar el sector hortofrutícola.

La UE debe responder

También se ha mostrado firme a la hora de pedir responsabilidades a las autoridades comunitarias, ya que "la UE tiene que responder por el daño causado por una acusación injusta y sin pruebas". Ha añadido que otros países piensan igual y la solución "tiene que ser europea".

Las ayudas ordinarias y extraordinarias, por ejemplo, para la retirada de cultivos, se formalizarán en el Consejo extraordinario de ministros de agricultura de la UE que tendrá lugar el 17 de junio.

Aguilar ha pedido la colaboración de las Comunidade Autónomas y ha insistido en que contará con el sector productivo para definir el contenido de las campañas de promoción de los productos agroalimentarios españoles.