Enlaces accesibilidad

La patronal madrileña reclamará ante la Fiscalía por las pérdidas por la acampada del 15M

  • Pedirán "daños y perjuicios" por las "grandes pérdidas" de los comerciantes

Por
La patronal ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía las pérdidas de los comerciantes de la Puerta del Sol

El presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha subrayado este martes que, "salvo que haya una sorpresa", su organización acudirá a la Fiscalía para pedir daños y perjuicios por las "grandes pérdidas" que la acampada del movimiento 15-M en la Puerta del Sol ocasiona a los comerciantes de la zona. El anuncio se produce después de reiterados llamamientos de los comerciantes de la zona, que han pedido la retirada de los acampados ante el descenso de ventas.

En declaraciones a los periodistas tras la audiencia concedida por el Rey a la cúpula directiva de CEIM y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, el también vicepresidente de CEOE ha precisado que la patronal madrileña se encuentra a la espera de lo que le diga la delegada del Gobierno en esta Comunidad, que prometió dar una respuesta "como plazo máximo este martes".

"Entendemos que, salvo que haya alguna sorpresa, no tendremos más remedio -representando a todos los afectados de Sol y calles adyacentes- que ir a la Fiscalía para pedir daños y perjuicios a quien corresponda por las grandes pérdidas que están sufriendo todos los empresarios y comerciantes de la zona", ha concluido Fernández.