Enlaces accesibilidad

El voto por correo electrónico se impondrá en los Oscar 2012

  • La Academia de Hollywood renunciará al correo postal
  • El nuevo sistema agilizará los trámites y se implantará este año
  • La institución pide a los votantes una direccion de e-mail propia

Por
Los actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillas
Los actores ganadores del Oscar 2011 posan con sus estatuillas

La Academia de Hollywood modifica su sistema de votación. Los sobres y las papeletas, que han imperado hasta el momento, serán sustituidos este año por el correo electrónico, según la información que publica el diario "The New York Times".

El periódico asegura que la Academia de las Ciencias y las Artes envió el pasado 19 de mayo una carta pidiendo a los votantes una dirección de correo electrónica propia, distinta a la de sus asistentes o intermediarios.

La directora de la Academia, Kimberly Roush, avisaba en la misiva que "llegado un momento, cuando el sistema esté en funcionamiento, las papeletas por correo serán eliminadas".

Este nuevo sistema agilizará los trámites tanto de la elección de los candidatos como de los ganadores de las estatuillas. Hasta el momento se necesitaba casi un mes en cerrar el ciclo de envío, recepción y contabilización de los votos.

Durante los últimos 77 años la empresa contable PricewaterhouseCoopers ha enviado las papeletas a todos los miembros votantes. En la pasada edición 5755 miembros de la Academia pudieron elegir a los ganadores de las estatuillas.

Tras recibir sus papeletas dispusieron de 20 días para devolver su voto a PricewaterhouseCoopers. La empresa tarda siete días en contabilizar las papeletas para determinar los candidatos en cada categoría y 3 días en hacer el recuento de los votos finales.