Enlaces accesibilidad

La Filarmónica de Viena rinde homenaje a Mahler en Madrid

  • Interpretará la Novena de Mahler en el centenario de su muerte
  • El concierto llegará a toda Europa a través de TVE
  • La 2 ofecerá el concierto en diferido el 18 de junio

Por

La Filarmónica de Viena actúa este martes en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, bajo la dirección de Daniele Gatti. TVE y las televisiones y radios europeas asociadas a la UER ofrecerán este concierto, que será producido por la cadena pública española, y en el que se rendirá homenaje al gran compositor Gustav Mahler.

Madrid acoge este martes el esperado concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, una cita que llegará a toda Europa a través de TVE, que produce este evento con un gran despliegue de medios técnicos: una unidad móvil en Alta Definición, 11 cámaras para grabar todos los detalles y sonido en Alta Calidad. Con todo ello se producirá una señal que llegará después a todos los miembros de la UER (Unión Europea de Radio-Televisión).

Esta colaboración ya se ha desarrollado en otras ocasiones, como el concierto homenaje al tenor Plácido Domingo con motivo de su cumpleaños, el pasado mes de enero, producido por TVE, la BBC y el Teatro Real. La UER facilita a sus televisiones miembros una serie de conciertos de esta filarmónica cada año, incluyendo el popular Concierto de Año Nuevo.

Centenario de Mahler

La Orquesta Filarmónica de Viena conmemora con esta actuación el centenario de la muerte del compositor Gustav Mahler, que fue además director titular de esta filarmónica. Interpretarán la última sinfonía escrita por el compositor, su Sinfonía número 9.

El programa contará con una presentación a cargo del presidente de la Orquesta Filarmónica de Viena, Profesor Clemens Hellsberg, y estará dirigido por Daniel Gatti, que colabora habitualmente con esta orquesta y que es uno de los directores más prestigiosos por sus trabajos al frente de orquestas americanas y europeas. También Gatti destaca por su puesta en marcha de varias producciones operísticas.

La 2 ofrecerá el concierto, el sábado 18 de junio dentro del espacio matinal ‘Los concierto de La 2’, programa dirigido por Arturo Morales.