Enlaces accesibilidad

Cospedal: "Los españoles tienen derecho a una jornada de reflexión tranquila"

Por
Cospedal pide que se garantice la jornada de reflexión

La secretaria general del Partido Popular y candidata de esta formación al Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha señalado este viernes que "los españoles tenemos derecho a que se garantice la jornada de reflexión", en referencia a la movilización anunciada para este sábado por el Movimiento 15M, protesta que ha sido prohibida por la Junta Electoral Central.

En una entrevista en el programa Los Desayunos de TVE, Cospedal ha confiado en que la jornada de reflexión "sea tranquila" y que los españoles "no se vean invadidos por ningún tipo de mensajes".

La dirigente popular ha manifestado que "con todas sus imperfecciones, la democracia es el sistema más perfecto que tiene el hombre para gobernarse".

"Garantizaremos los servicios públicos"

En cuando a temas relacionados con la campaña electoral, María Dolores de Cospedal ha asegurado que, si Gobierna en Castilla-La Mancha tras las elecciones del 22 de mayo, garantizará "los servicios públicos, la sanidad y la educación, de la mayor calidad y sin ningún tipo de recortes a los ciudadanos".

La candidata del PP ha insisitido en que hay una campaña del PSOE "que dice que vamos a quitar todo lo público pero eso nunca ha salido de la boca de nadie del Partido Popular".

Cospedal ha anunciado medidas concretas para fomentar el empleo. Entre ellas, el establecimiento de un calendario punlicitado de pagos a proveedores por parte de la Junta de Castilla-La Mancha que, según ha dicho, tiene unas 100.000 facturas pendientes.

Este calendario, ha dicho, ayudará a generar empleo "porque ahora muchos empresarios no saben cuándo van a poder cobrar y, de este modo, podrán mantener su negocio y no tendrán que despedir a la gente".

También ha anunciado un plan de austeridad regional, que incluye la privatización de entidades como la Radio Televisión de Castilla-La Mancha y la supresión de otras "que replican organismos nacionales, como el Defensor del Pueblo, el Síndico de Cuentas, el Consejo Consultivo o el Tribunal de Cuentas".